×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ola de calor dejará noches de casi 30 grados en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La ola de calor dejará noches de casi 30 grados en Barcelona

Lo habrás notado: el calor ha vuelto a Barcelona. La primera ola de calor del verano ya está aquí y viene dando guerra. Las temperaturas no bajarán de los 20 grados mientras dure, y el calor sofocante del día dará paso a un no menos sofocante calor nocturno. Se prevé que las temperaturas ronden entre los 25 y los 30 grados hacia la medianoche.

En el interior de Catalunya incluso podrán alcanzarse récords históricos de temperatura, superando los 40 grados, mientras que en la costa, aunque las temperaturas no serán tan altas, la sensación de bochorno ocasionada por la cercanía del mar será mayor. También el hecho de que la masa de aire caliente sople desde el mar hacia la costa aumentará ese bochorno del que hablamos.

Tampoco ayudará el hecho de ser Barcelona una gran ciudad contribuye a lo que los expertos llaman «islas de calor».

En la península ibérica se registran al año alrededor de 50 noches tropicales según la Aemet, una cifra que irá en aumento conforme avance la crisis climática de la que estos días también advertía la ONU. Hacia finales de siglo el número de noches tropicales podría aumentar hasta en un 30 por ciento.

Como siempre, se recomienda beber mucha agua, refugiarse en sitios frescos, hacer comidas ligeras y evitar las actividades exteriores.