La costa catalana vuelve a estar de actualidad. La presencia de tiburones en ella durante esta semana ha ocasionado la confusión entre los bañistas esta mañana. En esta ocasión, la playa de Sitges ha sido el lugar en el que los animales han aparecido. Como consecuencia, los usuarios han sido expulsados inmediatamente del agua y se ha izado la bandera roja.
Algunos de los testigos afirman que se trata de dos tiburones pero, hasta el momento, se ha confirmado la presencia de un único ejemplar que está siendo rastreado. Tras los avistamientos de esta semana de dos tintoreras en Vilanova i la Gertrú en la playa de Sant Gervasi, Sitges ha protagonizado otro suceso similar. Un tiburón de unos dos metros y medio se ha acercado a menos de 100 metros de la costa. Por ello, las playas de la Fragata, de la Ribera, del Estanyol y de la Bassa Rodona se han cerrado al público hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Asociación Cetácea anunció que las descripciones del ejemplar coinciden con las características de un tiburón mako. Esta tipología de animal se encuentra en peligro de extinción y fue avistado en la costa del Garraf a principios de julio con anterioridad. Sin embargo, desde la Asociación no creen que sea el mismo ejemplar, y afirman que es mejor tener cuidado a la hora de determinar la tipología de tiburones ya que «el alarmismo pone en peligro la supervivencia de especies importantes para los ecosistemas.»