Los amantes del chocolate saben que no todo lo que se hace con el cacao tiene por qué salir bien. A veces la gente hace experimentos raros y con materias primas tan buenas lo mandan todo al traste. Pero cuando se trata de Nutella…. ahí no hay color. O sí, precisamente sí: el color marrón, color chocolate, color Nutella irresistible de todas estas ofertas de Barcelona.
1. Creps
Si hablamos de Nutella, tenemos que hablar de creps. Lo contrario, estaremos todos de acuerdo, sería una auténtica herejía y un sinsentido del tamaño de una catedral. Sería como hablar del Barça sin nombrar a Messi o hablar de Gaudí sin mencionar a la Sagrada Familia. Así que te vamos a dar un listado de nombres de creperías por las que tienes que dejarte caer si no lo has hecho ya y pedir un crep dulce de nutella combinado con…. con lo que sea (no nos vamos a engañar, todo le sienta bien a la nutella). Coge boli y apunta: Creps Barcelona (cadena), Creps al Born (Passeig del Born, 12), Chulapio (Carrer d’En Botella, 2) o Crep Nova (Passeig de la Bonanova, 12). Otra opción es que te estudies de principio a final este artículo en el que te hablamos de las mejores creperías de Barcelona.
2. Pizza
¿Pizzas? ¡Sí, pizzas! Al hablar de pizzas, tenemos un nombre propio que se nos viene a la cabeza inmediatamente: Piazze d’Italia (Carrer de Casanova, 94). No hay que ser un lince para darse cuenta por el nombre de que el restaurante es un italiano especializado en pizzas. Y tienen tanto tradicionales como especiales, como las que nos interesa en este artículo. Por cierto, su tiramisú de nutella merece una mención aparte. Es difícil que algo consiga unanimidad pero aquí está más que asegurada: una auténtica obra maestra del postre barcelonés.
No obstante, si no quieres innovaciones y lo único que te interesa es una pizza salada, puedes echar un vistazo a este artículo sobre las mejores pizzas de Barcelona.
3. Tartas
¿Qué hay mejor que una tarta de nutella? Podría parecer una pregunta muy fácil de responder. Todos tenemos el «nada» en la boca cuando ni siquiera se ha acabado la pregunta. Pero… ¿Y si te decimos que en Barcelona puedes probar una cheesecake de Nutella? ¿A que ahora la expresión de tu cara ya no es la misma que hace cinco segundos? Las puedes probar en sitios como Bro Room (Carrer de Còrsega, 562) o en Carrot Café (Carrer de Tànger, 22). Pero si hablamos de tartas, mejor que fiches este artículo con las mejores tartas de Barcelona.
4. Bollería
Croissants rellenos de nutella, magdalenas con toppings de nutella, berlinas…. Difícil contener la babilla con tanto chocolate líquido rondando por la mente de uno. Si te ha atrapado la foto de portada como lo ha hecho con nosotros, tu próximo paso es plantarte en el número 51 del carrer de Roger de Llúria. Allí te espera el Marti Creative Café con una carta no apta para personas sin ningún aprecio a la vida en general y al chocolate en particular. Te recomendaríamos algo, pero lo mejor que puedes hacer es probarlo todo.
5. Tequeños
Sí, has leído bien: existen los tequeños de Nutella. Y si te enamoró este plato venezolano relleno de queso, espera a probarlo relleno de Nutella. Puedes encontrarlo en Lara Grill (Calle Muntaner, 146), un local de pura comida callejera venezolana con platos de infarto.
6. Empanadas argentinas
Este bocado argentino que del otro lado del Atlántico es religión se ha extendido como champiñones por todo Barcelona. Uno de los más potentes son Las Muns (varias localizaciones) y entre su deliciosa variedad de empanadas se encuentran las dulces de Nutella y plátano.
7. Donuts
Ya os hicimos salivar con los mejores donuts de Barcelona y una vez más volvemos a esta delicia. El donut de Nutella lo podrás encontrar en muchos locales, pero nosotros hemos descubierto esta bomba de Chok y nos hemos enamorado. Y ojo porque además es vegano.
Foto de portada: Facebook de Martí creative café