×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

Les haré una oferta que no podrán rechazar: las 10 mejores pizzas de Barcelona

Tania Segura Tania Segura

Les haré una oferta que no podrán rechazar: las 10 mejores pizzas de Barcelona

Entera, carbonara, cuatro quesos, con pepperoni, piña, chocolate… Las hay para todos los gustos y aquí nos aseguramos que tanto si es Margherita cómo Napolitana, aquí sirven las mejores pizzas de Barcelona.

1. Rosso Porpora

Es buen sitio para degustar un aperitivo a la italiana e hincharte a focaccias, sus especialidades. Si no te gusta mucho innovar puedes quedarte con la clásica pizza napolitana o cuatro estaciones pero recomendamos ir más allá y decantarse por las pizze specialicomo la especial de la casa con mozzarella, vinagre balsámico de módena y rúcula; la Montanara, con crema de setas con trufa o la cieca tentazzione, que es ni más ni menos lo que al pizzero le de la gana.

Carrer de Ros de Olano, 4, Barcelona.

restaurantes italianos de barcelona

2. Il Duomo & la Mole

Dicen los estómagos más gochos que aquí sirven las mejores pizzas de Barcelona y la verdad es que son de lo mejor que hemos probado. Es uno de los pocos sitios de pizza italiana frecuentado por italianos, así que es imposible que la comida, cena o aperitivo sepan a decepción. Por cierto, si rematáis la faena con una pannacotta, triunfáis.

Carrer Plaça de Mossèn Clapés, 14, Barcelona

mejores pizzas de barcelona

3.  Pizzeria Vilaret Trattoria

Su intención es ofrecer auténtica cocina italiana y un trato cercano y la verdad, es que lo consigue. Tiene un decorado modesto tirando a cutrecillo pero la comida está muy buena. Nos quedamos con la torta de fresas y dulce de leche y su pizza pepperoni.

Carrer Passatge de Vilaret, 54, Barcelona

mejores pizzas de barcelona

4. Stuzzichini

Sirven las típicas pizzas cuatro estaciones, de espinacas o con salami pero nosotras nos quedamos con sus pizzas fritas ¡Como leéis! Os recomendamos NO ir en verano si no queréis morir de calor.

Carrer de Nil Fabra, 11, Barcelona

mejores pizzas de barcelona

5. Napoletani DOC

Es un restaurante napolitano a la vieja usanza: manteles rojos a juego con las paredes,  sillas de madera, carta con florituras…Las pizzas caseras están hecha con horno de piedra y eso, se nota.

Carrer de la Diputació, 101, Barcelona

mejores pizzas de barcelona
6. La Briciola

Es un pequeño local que lleva más de 25 años deleitando al barrio de Sants con sus pizzas. Preparadas en horno de leña, el resultado final es una masa esponjosa difícil de rechazar. Su pizza más famosa, la Campione, tiene el nombre muy bien elegido, pues ha sido premiada en varias ocasiones.

Carrer Olzinelles, 19, Barcelona

mejores pizzas barcelona7. La Fermata

Este restaurante puede presumir de servir las mejores pizzas de Barcelona al estilo «taglio”, es decir, con forma cuadrada. Las pizzas son tipo focaccia, de masa gruesa y muy esponjosa. Tienen muchas variedades que van cambiando a lo largo del día, pero nosotras siempre esperamos por la ciambotta, con tomate, calabacín, berenjena y pimiento.

Carrrer Provença, 243, Barcelona

mejores pizzas barcelona fermata

8. Fratelli la Buffala

Solo con entrar descubres que el restaurante está lleno de comensales italianos, señal de que vas a comer auténtica comida italiana. Pero el mejor momento llega cuando pides cualquiera de sus enormes pizzas y pruebas un bocado, porque en ese instante, descubres una de las mejores mozzarellas que puedes probar en Barcelona.

Carrer Pau Claris, 72, Barcelona

pizzas barcelona

9. La Tarantella

Es un clásico en lo que a restaurantes italianos se refiere en Barcelona. Sus platos se cocinan al estilo napolitano y sus pizzas, cocidas en horno de piedra, nos encantan. No podemos olvidarnos de su rollo de Nutella, simplemente delicioso.

Carrer Sepúlveda, 98, Barcelona

pizzas de barcelona tarantella

10. La Mamma

No os asustéis al verlo desde fuera, pues tiene una apariencia un tanto lúgubre (lleva muchos años abierto y necesita una reforma) pero el tiempo no ha pasado factura para sus especialidades. Su variedad de quatro formaggi está en el top de las mejores pizzas de Barcelona.

Carrer Villarroel, 247, Barcelona

pizza-4-quesos mamma