Forma parte de la fiesta: mirar al cielo a ver si cae la lluvia. Dice la leyenda que en La Mercè llueve porque Santa Eulàlia llora al ver que los barceloneses prefieren a otra patrona. Y ya sea lluvia natural o lágrimas celosas, lo cierto es que la verbena barcelonesa suele venir pasada por agua.
No obstante, los registros dicen que, en realidad, la lluvia tampoco es tanta. Según los números, en La Mercè llueve de media, de forma contundente, solo uno de cada cuatro días. Pero en esta ocasión la estadística se moverá hacia arriba, y parece que el cielo empapará la fiesta más que de costumbre.
Los meteorólogos prevén un tiempo inestable durante todo el finde, con muchas probabilidades de lluvia a lo largo de los cuatro días de fiesta, aumentando así las probabilidad de cancelar un programa de actividades que se desarrollan casi todas al aire libre.
Los períodos donde más lluvia Más allá de esto, el lunes y el resto de períodos del fin de semana se prevés chubascos aislados de poca intensidad, tan propios habitualmente en La Mercè.