×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los búnkers del Carmel, blindados a partir de septiembre

Una medida que se toma para frenar los botellones realizados en esa zona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los búnkers del Carmel, blindados a partir de septiembre

Es sabido por todos que los búnkers del Carmel son un gran reclamo de la ciudad. Contemplar Barcelona desde las alturas es un auténtico privilegio, y pocos lugares nos ofrecen unas vistas mejores que ese montículo. Sin embargo, como casi todo lo que se vuelve conocido, desde hace años es un lugar que se ha masificado con la llegada de turistas.

El inconveniente es que no se respeta el descanso de los vecinos, ya que es un punto habitual de botellones masivos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha decidido instalar vallas para cerrar los búnkers durante la noche.

La instalación, formada por vallas de unos dos metros de altura, durará unos siete meses y está previsto que cueste más de 900.000 euros. La iniciativa se acompañará de otras mejoras en la zona: se llevará a cabo la pavimentación e iluminación de caminos y se instalará un tramo de escaleras.

No todo son buenas noticias, ya que a pesar de las molestias causadas en la zona gran parte del vecindario está en contra de la instalación de las vallas. Creen que se trata de una estrategia para terminar cerrando el Parc del Guinardó y hacerlo de pago. Asimismo, consideran que el problema del botellón podría solucionarse con una mayor vigilancia por parte de la Guardia Urbana.