Los Records Guinness más curiosos batidos en Barcelona

share on:
Records Guinnes

Lo más grande. Lo más rápido. Lo más alto. Lo más duradero. Lo más de lo más. Puro Record Guinness. Ese insaciable registro de trivialidades (y no tanto) que cada año aumenta su número de páginas con proezas de lo más discutibles. Aunque, no lo vamos a negar, como pasatiempo es una auténtica joya. Todos conocemos a alguien con el tomo del año que sea. O los tenemos guardados como oro en paño.

Algunas de esas proezas tuvieron lugar en Barcelona. Estas cinco nos han llamado especialmente la atención:

1. Hace poco se consiguió un récord de lo más nostálgico. Fue en el circuito de Montmeló donde se reunieron 787 ejemplares de 600 circulando.

Records Guinnes
Foto: El Confidencial

2. Tú, como todo buen niño chico en la vida, ha jugado de pequeño en la piscina o en la alberca de la masía a ver quién de tus amigos era el que aguantaba más tiempo sin respirar. Yo era de los que siempre ganaba, para envidia de toda mi tropa. Lo que no aguantaría en ninguna vida serían los 24 minutos y 3,45 segundos que estuvo Aleix Segura sumergido bajo el agua haciendo apena estática. Bueno, unos lo llaman apnea estática. Yo casi lo llamaría milagro.

Records Guinnes

3. Bastante duración, ¿verdad? Los records en minutos están bien, pero cuando hablamos de años la apuesta sube. María del Carmen Bousada es buena muestra de ello, esta mujer dio a luz en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a dos gemelos… ¡con 66 años y 358 día! 67, redondeando. Obviamente, también tiene el récord de mujer de más edad en dar a luz a ancianas.

Records Guinnes4. Usain Bolt ha ganado medallas de oro corriendo menos distancia de la que tiene esta señora barretina. Nada más y nada menos que 102,7 metros de cariño le puso Manuel Gil Emeterio a su obra maestra.

Records Guinnes
Foto: guinnessworldrecords.e

5. Metros también se recorre un camarero yendo y viniendo con las copas de los clientes. Ese no es el problema de Reymond Adina, que en 2007 demostró en el Quatre-Gats que podía llevar hasta 39 vasos de vino… en una mano.

Records Guinnes
Foto: guinnessworldrecords.e

Deja un comentario