Una casa de comidas tradicional, pero con un enfoque contemporáneo y un espíritu desenfadado. Así se podría definir la propuesta de Maleducat, el restaurante de Barcelona que acaba de entrar en la Guía Michelin como una de las recomendaciones del mes de octubre en este 2025.
Este restaurante del barrio de Sant Antoni se centra en una cocina de mar y montaña con identidad propia, una atmósfera cercana como la relación de tres amigos que lo vio nacer (Víctor, Ignasi y Marc) y una carta honesta y dinámica pensada para compartir, con más de 120 referencias de vino.

Con esta base, Maleducat logra el reconocimiento de la guía francesa justo cuando cumple su quinto aniversario. «Una casa de comidas que ha sabido hacerse un nombre en base a su propuesta de mar y montaña», lo define la guía en su última publicación. La selección destaca que es un lugar «para disfrutones inconformistas», con una cocina de tinte actual y un atractivo apartado de platos para compartir.

A cambio, el comensal obtiene tapas que reflejan una mirada divertida hacia la tradición catalana, como su «arroz seco con tartar de gamba roja de Palamós, emulsión de sus cabezas y carpaccio de pies de cerdo», un homenaje al mítico Els Tinars.
Maleducat está situado en Manso, 54, y abre de lunes a sábado de 13:30 a 17:00 horas, y de 19:30 a 00:30 horas.

A Maleducat le acompañan en las recomendaciones de octubre otros restaurantes de la ciudad como son Oníric, Fronda Pasaje, Can Bo y Leña Barcelona.