El mejor restaurante de verduras del mundo está en Barcelona

Así lo ha hecho saber el certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit! tras otorgarle esta distinción a Xavier Pellicer.

Xavier Pellicer, dicho sea de paso, es como se llama el cocinero, sí, pero también el restaurante. Pellicer, por cierto, es uno de los cocineros más reputados de España. Y con este premio no hace sino demostrar que tiene un imán para los premios: hizo de Can Fabes, de Àbac y de Céleri auténticos templos del sibaritismo gastronómico y constelaciones de Michelin.

Ahora, operando por primera vez sin socios, está haciendo lo mismo con su restaurante homónimo ubicado en Provença, 310.

El nombre exacto de la distinción es «mejor restaurante de verduras del mundo» y aunque un premio no es necesariamente un factor inequívoco de calidad, sí que actúa, al menos, como sello distintivo y más en el caso de un chef tan frecuentemente galardonado con estrellas Michelin como es Xavier Pellicer.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t