×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor restaurante «vegetariano» del mundo está en Barcelona

Así lo hizo saber en su día el certamen We're Smart Think Vegetables! Think Fruit! tras otorgarle esta distinción a Xavier Pellicer.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El mejor restaurante «vegetariano» del mundo está en Barcelona

Hace ya casi cinco años el Ayuntamiento de Barcelona declaraba a la ciudad condal como ‘Veg-Friendly’, ciudad amiga de la cultura vegetariana vegana, lo que, más allá de su importante valor simbólico, en la práctica implicaba un importante apoyo a iniciativas como el BCNvegPoint o los Lunes sin carne. El Ayuntamiento se adaptaba a una realidad cada vez más instaurada en Barcelona: las dietas no animales.

Y apenas un par de años después de aquella declaración, Barcelona volvía a tener cuestiones veggies que celebrar. En este caso, el premio al «Mejor restaurante de verduras del mundo», que fue otorgado al chef Xavier Pellicer y a su restaurante homónimo.

No obstante, hay algo que matizar. La razón por la que el titular que encabeza este artículo incluye la palabra vegetariano entrecomillada es porque, técnicamente, no se trata de un restaurante donde no exista ningún producto de procedencia animal. En realidad no se trata de un restaurante vegetariano al uso. Como explicaba el propio Pellicer al diario La Vanguardia,  su proyecto consiste en «una cocina de conciencia, donde no sólo estamos enfocados a los vegetales sino que proponemos a partir de una misma verdura dar un plato vegetariano, uno vegano y uno omnívoro, procurando que éste último no exceda un 30% de proteína porque lo que buscamos es, a partir del conocimiento del mundo ayurvédico, una buena digestión».

Este premio, otorgado por el certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit, se sumaba a al palmarés de Pellicer, que ya había colar a los restaurantes Can Fabes, de Àbac y de Céleri en la constelación Michelin. Los responsables del certamen, la guía verde de restaurantes We’re Smart Green Guide, valoró “el refinamiento y genio del nuevo restaurante de Pellicer, donde todo está perfectamente preparado, sazonado y sabroso”.

El restaurante Xavier Pellicer (Provená, 310) es desde hace tres años el mejor restaurante de verduras del mundo, y aunque un premio no es necesariamente un factor inequívoco de calidad, sí que actúa, al menos, como sello distintivo y más en el caso de un chef tan frecuentemente galardonado con estrellas Michelin como es Xavier Pellicer.

Gastronomía