Grosso Napoletano llegó a Barcelona hace unos meses y abrió su primer local en el número 209 de Carrer de Casanova, después de conquistar Madrid, donde ha abierto once restaurantes. Nombrada como mejor pizzería de España en 2019 y considerada como una de las 10 mejores pizzerías artesanales del mundo, ahora se alza con el 3º puesto en el ranking más importante de las cadenas de pizza artesanal: 50 TOP pizza.
Los elementos claves de Grosso Napoletano
Inspirado en locales de estética industrial de Nueva York, Grosso Napoletano abre su espacio al público con el horno de leña traido directamente de Nápoles como gran protagonista. Es, de hecho, la seña identidad de todos sus restaurantes, donde la pizza es cocinada al más puro estilo napolitano. Por eso su sabor es tan inconfundible, y sobre todo, tan irresistible.
La masa es otro elemento clave del concepto Grosso Napoletano, creado en 2007. La masa de sus pizzas sigue un riguroso proceso de doble fermentación a base de harina de fuerza italiana y masa madre, lo que le confiere una textura y un volumen perfectos, por no hablar de la elasticidad de sus pizzas. Otro rollo.
El ambiente y la comida hacen de este restaurante un place-to-be, que encima tiene precios razonables -el ticket medio oscila entre los 15 y los 20 euros-. Con todo, es difícil encontrar excusas para no probar este templo de la cocina napolitana que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos los amantes de la buenas pizzas y el buen rollo.
Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que prepara una ampliación para 2023, ha logrado pasar de vender cientos de pizzas en su primer local de Madrid en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia.