Estos son los mejores supermercados de Barcelona

share on:
booth-branding-business-264636 (1)
¿Quién quiere al Mercadona existiendo negocios como estos?

Lo decíamos el otro día en referencia a la apertura del primer mercado (al por mayor) ecológico de España. Uno que abrirá en Mercabarna a mediados de 2019.

A raíz de eso trazábamos una brevísima reflexión que no tendrá desarrollo en este artículo: “Está claro que no es Gaudí, no es Messi ni el pasado derrotista ni La Rambla ni la Barceloneta atestada. Lo que dota de identidad a Barcelona son sus supermercados”.

No obstante, para dar sentido a esa afirmación, vamos a hacer una enumeración de los supermercados más curiosos de Barcelona.

I am Perfect Food

Supermercado outlet

I am Perfect Food es un supermercado que se entiende ya no como un comercio libre de plásticos, ya no como un negocio presencial y sí como una página web o aplicación sólo disponible en Barcelona y en Castelldefels.

Y a pesar de que la novedad no es tal porque hay algunos supermercados que hace tiempo lo ponen en práctica a través de una pegatina que avisa que la fecha de caducidad está próxima, en el caso de I am Perfect Food hay descuentos de hasta el 80%.

¿Dónde? Online
 aisle-business-buy-811107

Yang Kuang

Supermercado asiático

Entrar aquí sin ir acompañado de un autóctono o de un sensei de este tipo de productos es casi suicida. El desconcierto ante packagings imposibles es total.

Si lo tuyo es la comida picante, no puedes dejarte ningún ramen empaquetado sin probar. Aunque en materia de spicy food, los noodles no es lo único que hay en sus estanterías. Si sólo quieres un trago para refrescarte, la sección de refrescos es ambrosía. En la zona de congelados, puedes quedar al borde del parraque (wakame a kilo, baos, gyozas y cualquier tipo de frito).

¿Dónde? Passeig Sant Joan, 12

Supermercadoschinosbarcelona

Yes Future

Supermercado libre de plásticos

Ubicado en Viladomat 66, al lado de la parada de Sant Antoni, el concepto que diferencia a Yes Future de otros supermercados es su diseño y que eres tú quien lleva el recipiente. La selección de producto es a granel y si te has olvidado de tu tarro o de tu bolsa, tienen disponibles recipientes de cartón o alternativas con certificación ecológica.

Con respecto a los productos que ofertan, cabe decir que puedes comprar casi de todo salvo carne, pescado, verdura y fruta. Esto es: miel, legumbres, especias, frutos secos… y también productos para la limpieza biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. En total, más de 300 productos ecológicos.

¿Dónde? Viladomat 66.

yes-future

Supermercat del Món

Supermercado con productos de todo el mundo

En el Supermercat del Món hay más quesos que metros cuadrados.

Vale, la afirmación tiene trampa tiene trampa porque es un supermercado pequeño (120 metros cuadrados), pero ello no es óbice de desmerecer nada porque sus estanterías están a reventar. Hay más de 4.000 productos distintos (en navidad llegan a los 5.000). Seguimos con los números: más de 50 leches vegetales, un centenar de pastas -pasta de macarrón, no de dulce- distintas y en temporadas concretas hasta 97 panettones. Amén de la variedad de cervezas.

¿Dónde? Calle Parlament, 21.

DSC01031

Ferment 9

Supermercado con alimentos vivos

Para los que presentan remilgos, dudas o crean que entre la fermentación y la putrefacción hay una línea muy delgada (lo cual no es del todo incierto), hemos de decir que todos los productos son seguros para el consumidor y cumplen con la normativa de trazabilidad e ingredientes.

El dueño del local es inglés, se llama Matthew Calderisi, está obsesionado con el número nueve (dice que le persigue, como el 23 a Jim Carrey) y abrió esta tienda-laboratorio hace poco más de seis meses. El negocio funciona y en parte es por el boca-oreja: hay muchos clientes locales y gente mayor a la que el médico les recomienda comer más productos probióticos.

¿Dónde? Carrer Sepúlveda, 135.

image-1

5 Supermercados ecológicos

Reciclamos este artículo para que conozcas las cinco mejores tiendas ecológicas de Barcelona. Hay muchas formas de comprar alimentos (o pseudoalimentos), pero si lo que buscas es algo sano, saludable y lo más ecológico posible, estas 5 tiendas tienen tu nombre escrito. Y no solo podrás encontrar comida, ya que muchas de ellas tienen mucha variedad en su catálogo. ¡Aquí encontrarás de todo!

wokiorganicportada