Cualquiera que haya ido a la playa este verano lo habrá visto. Los deportes playeros han crecido como la espuma en la ciudad, y las zonas de arena más alejadas del agua se han convertido en pabellones deportivos extraoficiales donde todo el espacio lo ocupan redes de volley, partidillos de fútbol o partidas de tenis playa.
Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una normativa para regular la práctica de deporte en las playas de la ciudad, delimitando 13 zonas en las que se podrá hacer deporte, y ha regulado por primera vez la práctica del surf, el paddle surf y el windsurf. La normativa también afecta al vóley playa y al resto de deportes que se practiquen en la arena.ç
En el caso del deporte particular, con la nueva normativa se podrá realizar únicamente en seis áreas reservadas durante temporada media y alta en las siguientes playas: en la playa de Sant Miquel, la playa del Somorrostro, la playa de la Nova Icària y la playa del Bogatell.
No se prevé ningún tipo de limitación horaria y durante la temporada baja también se podrá hacer deporte en aquellas áreas previstas para el deporte organizado, mientras no se ocupe más de la mitad de los espacios habilitados.
No obstantem, estas regulaciones no entrarán en vigor hasta 2023, por lo que, de momento, la playa se mantendrá como hasta ahora.