Barcelona es ciudad de miradores. No solo por las vistas que la montaña ofrece de la ciudad, sino también por la multitud de edificios que abren sus puntos más altos al visitante. En tan solo unas semanas hemos anunciado tres: el de la Torre Urquinaona, el de la Torre Glòries y el que acompañaría al proyecto de reforma del puerto de Barcelona. Y el próximo en abrir será en Via Laietana.
Se trata del edificio del sindicato CCOO (Via Laietana, 16), que según publica Betevé abrirá la azotea al pública cuando terminen los trabajos de remodelación del edificio. Según cálculos del Ministerio de Trabajo, el mirador será visitable en enero del 2024.
El espacio había estado, y así sigue, cerrado al público. Desde allí arriba las vistas que se ofrecen son de 360 grados sobre la ciudad de Barcelona, ya que son pocos los edificios que se interponen.
La reforma de un edificio emblemático
Antes de que el mirador pueda visitarse deben acabarse las obras del mítico edificio donde se alojan las oficinas del sindicato. Una malla verde cubre al edificio desde 2006, cuando una parte de la cornisa se desprendió. Desde entonces, el edificio sigue esperando unas obras que no acaban de empezar y que deberían arrancar en mes y medio.
La obras del edificio podrían coincidir con las de Via Laietana, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido que los responsables de ambos proyectos se coordinen para reducir en lo posible las tareas logísticas de mayor envergadura que supongan una invasión de la vía pública.
La reforma del edificio acometerá una restauración de la fachada pero también se ocupará de rehabilitar los patios interiores e impermeabilizar la cubierta.