×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge el primer concierto multitudinario sin distancias de seguridad

Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge el primer concierto multitudinario sin distancias de seguridad

Habrá nueva prueba piloto de eventos masivos en Barcelona. Será el sábado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi, donde se celebrará un concierto de Love of Lesbian al que asistirán 5.000 personas sin distancias de seguridad. 

Esta prueba piloto llega después de que la Sala Apolo acogiera otra más pequeña, con tan solo 500 asistentes, y cuyos organizadores declararon todo un éxito. 

El Hospital Germans Trias i Pujol volverá a ser el encargado de supervisar un proyecto que contará con tres condiciones indispensables: en primer lugar, los asistentes deberán usar durante todo el concierto la mascarilla FFP2 que se les entregará a la entrada; en segundo lugar, se garantizará una concentración de 350 partículas por millón de CO2 en el aire, es decir, la calidad del aire será similar a la del exterior; y por último, los asistentes deberán someterse la mañana de antes del concierto a un test de antígenos que se realizarán en tres de las salas más míticas de Barcelona: Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas.

Además, los asistentes solo podrán colocarse en la zona de la pista, que a su vez se dividirá en cuatro grandes grupos a fin de evitar aglomeraciones, dando a cada uno de estos grupos sus propios pasillos, accesos, barras y lavabos.

Sin embargo, a diferencia del caso del ensayo de la Sala Apolo, el equipo del Hospital Germans Trias i Pujol no monitorizará los resultados de los 5.000 asistentes, por ser un número demasiado grande, sino que será el sistema público de salud quien lo haga. Josep Maria Llibre, integrante del equipo del hospital, ha indicado que se trata de un proyecto pionero en el mundo.

Foto de portada: Christian Bertrand | Shutterstock

Cultura Noticias