Los platos más exclusivos de la ciudad a precios aptos para todos los bolsillos.
En conmemoración del honor que ostenta el paseo de Gràcia (ser la calle europea con más estrellas Michelin), llega la segunda edición de Passeig de Gourmets. Si el debut del año pasado fue todo un éxito –9.500 tapas y 1.500 menús degustación vendidos–, las expectativas para este año no son inferiores.
Prueba de ello es que un 20% de los restaurantes de Barcelona con Estrella Michelin no se han querido perder el evento. Un evento, por cierto, que acerca la gastronomía a toda la ciudadanía; que pone de manifiesto aquello de que, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.
Los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona (Carme Ruscalleda o Martín Berasategui) cambian las cocinas por la calle para organizar un evento gastronómico que gira alrededor de cuatro pivotes.
El primer pivote es la Ruta de los platillos: 13 negocios ofrecen un platillo y copa de vino, cerveza o refresco por 7€. Algunos de los platillos que se ofrecen son la Burger de tartar con anguila ahumada (Sintonía) o el Carpaccio de pulpo sobre causa de remolacha y emulsión de olivas negras (Vinoteca Torres).
El segundo pivote es la cocina a cuatro manos: distintos cocineros se juntan para formar tándems y ofrecer propuestas híper atractivas a un precio que ronda los 105 euros por persona. Tan atractivas como la de los Menús Degustación, el tercer pivote. Menús que oscilan entre los 40 y los 50 euros.
El cuarto pivote es, probablemente, el más llamativo. Se llama experiencias gourmet y es necesaria la inscripción previa. Passeig de Gourmet ofrece catas, maridajes y talleres y algunos de ellos (como el Whisky LAB Sessions) son gratis.
En suma, del 14 al 24 de marzo, algunos de los mejores restaurantes de Barcelona saldrán a la calle más exclusiva de la ciudad para generar toda una fiesta gastronómica.