Hay muchos pesebres en Barcelona y Catalunya, pocos tan polémicos como el de Plaça Sant Jaume. Pero ante los tradicionales y los polémicos, pocos belenes tan adorables como el tradicional Belén de Palymobil de Castelldefels, que este año se ha vuelto a inagurar a solo media hora de Barcelona.
Este diorama de juguetes, que ocupa 8m² y está compuesto por unas mil piezas y es de acceso gratuito es obra de @carvuplay, vecino de la localidad. Su trabajo recrea las escenas clásicas de un pesebre a través de los icónicos muñecos de Playmobil en un escenario lleno de detalles muy logrados.
Además, el pesebre incluye un juego de búsqueda con el que buscar a tres intrusos escondidos entre las figuras: el clásico Caganer, Papá Noel, Wally y hasta «un Policía Local que pone orden al tráfico de camellos»
¿Cuándo se puede visitar el belén de Playmobil de Castelldefels y dónde está?
El Belén estará disponible hasta el 4 de enero, con entrada gratuita. Los horarios son de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h, sábados de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, y domingos de 11:00 a 14:00 h. Además, durante la Festa Major d’Hivern (del 5 al 8 de diciembre), abrirá también en horario extendido.
El pesebre se encuentra dentro del edificio del ayuntamiento (Plaça de l’Església, 1, 08860 Castelldefels) y la visita es gratuita.