
San Valentín es una de las fechas más señaladas del año: deseada por muchos, repudiada por otros tantos, pero en cualquier caso nada indiferente. Es por eso que se ha convertido en una especie de hito en nuestros calendarios. Un hito en el que muchos ven la oportunidad ideal para celebrar el amor y lo romántico, o sencillamente para regalar un detalle a su pareja sin caer en ñoñerías. Porque queremos recordar que San Valentín no implica caer en la cursilería, como muchas veces se piensa.
Para demostrarlo, os hemos preparado una selección de planes con los que sorprender a vuestras dates, parejas de años o sencillamente personas especiales con las que queráis tener un momento de intimidad.
Sorprenderle con un paseo en velero
Navegar por el mar siempre ha sido uno de los planes más románticos habidos y por haber. No sabemos qué tienen las extensas aguas azules que tanto eclipsa, pacifica y logra que las cosas fluyan por sí solas. Sabemos lo que decimos, y sabemos, también, que este plan parece cumplir con todo eso. Podrás divisar la ciudad desde el mar y enamorarte de su espectacular skyline mientras disfrutas de una espectacular puesta de sol.
O irse de relax a un spa
Nada más rico que un masaje, un paseo por un spa y unos baños termales para activar la llama, reactivarla o disfrutar del amor en pareja. Por eso, te dejamos una lista con los mejores de Barcelona para que armes un plan romántico perfecto entre velas aromáticas, piscinas climatizadas y manos firmes que te masajean la espalda para salir con una sonrisa boba y ojos de enamorado para tu pareja.
Acercarse a la rosaleda del Parque de Cervantes
Ubicado en uno de los extremos de la ciudad, este parque destaca por su gran rosaleda y por su tranquilidad e intimidad. A diferencia de otras zonas verdes de la ciudad, en esta siempre encontrarás un espacio de silencio entre preciosas estatuas y plantas de todo tipo. A veces, el back to the basics nos pide a gritos que le hagamos caso.
Ir a uno de estos restaurantes románticos…

Aunque pueda parecer que la etiqueta romántico asociada a un restaurante sea siempre sinónimo de caro, Barcelona también tiene entre su oferta gastronómica establecimientos para llevar a cabo una cena romántica sin gastarse muchísimo dinero.
Más allá de los espacios lujosos y los menús degustación de precios inasumibles, los restaurantes que conforman esta lista tienen en sus cartas platos más baratos que permiten disfrutar de una cena especial en pareja con casi cualquier tipo de presupuesto. Todos los locales que hemos seleccionado son ideales para disfrutar con tu pareja.
…bonitos
Son categorías parecidas, pero no son lo mismo. En Barcelona tenemos un buen número de restaurantes que destacan por lo bonitos que son. Por su diseño, su decoración… Hay muchos restaurantes que valen una visita solo por admirarlos. En nuestra lista, además, los que te hemos añadido tiene una gran comida, así que tienes una ocasión magnífica para comer de lujo en un sitio precioso, y vivir el amor rodeado de belleza.
Una cita divertida y mágica en Paradox Museum
Paradox Museum es un buen sitio para celebrar San Valentín si tú y tu pareja sois personas curiosas y a las que les encanta echarse unas buenas risas. El museo, con sus más 70 paradojas, sorprende, proporciona momentos de lo más cómicos y la posibilidad de hacerse los selfies más graciosos… ¡Y románticos! Y es que desde el 10 de enero contará con decoración temática de San Valentín.
Además, todas las parejas (o cualquier grupo de dos, ¡puedes ir con un amigo!) recibirán un 2×1 el Día de San Valentín, aquí te contamos los detalles de la promo.
Amor entre burbujas en Bubble Planet
Bubble Planet cierra el 22 de febrero, por lo que aún estamos a tiempo de visitarlo, y más en San Valentín. Este paraíso de la fantasía, del color y de las burbujas se viste para la ocasión con un photobooth perfecto para hacerse los selfies más románticos. Por lo demás, la diversión de siempre, con sus salas temáticas dedicadas al universo esférico, ideales para sacar al niño que llevamos dentro y llenar el feed de nuestra redes sociales de fotos y vídeos memorables. No te dejes engañar por ver niños en la piscina de bolas: admite que te lo vas a pasar igual o mejor que ellos.
Disfrutar de la pasión por el baile en Jamboree

Jamboree es club de jazz… y pasada la medianoche una de las discos con más solera de la ciudad. Tras una cena romántica, ir a bailar puede ser el gran broche de oro que necesitais, sobre todo si os gustan los ritmos urbanos, el hip-hop, el funk y otros estilos de la black music de lo más calientes.
Visitar la Plaça de Sant Felip Neri
Ubicada en el entramado de calles del barrio Gótico, este rincón de la ciudad está repleto de historia, pero también de belleza. Puede que, de hecho, lo segundo venga dado por lo primero. Sentarse alrededor de su fuente es sencillamente un placer. Es uno de esos lugares en los que el tiempo parece detenerse, y donde sólo importa quién está allí y qué sucede en ese preciso instante.
Subir al Tibidabo

Puede sonar a clásico, y seguramente lo sea, pero es un plan que nunca falla. El Tibidabo ofrece unas vistas de infarto, y aunque muchos lleguen hasta allí haciendo deporte o dando un paseo en bicicleta, no deja de ser un plan romántico.
Flamenco, copa y cena en Tarantos

Un plan redondo si os gustan los shows en directo. En Tarantos ofrecen todos los días varios pases de su espectáculo de cante, toque y baile, que podéis coronar con una copa en el mismo local y en una cena de tapas con lo mejor de la gastronomía local en un restaurante en la misma Plaça Reial. Nada como celebrar el amor con algunas de las cosas que más alegría dan, como la música y el buen comer.
Relajarse en uno de los AIRE Ancient Baths

Es uno de los spa más sofisticados de Barcelona, y para este San Valentín han preparado Lovers Connection y Words of Love. Se trata de dos exclusivas experiencias de relajación para disfrutar en pareja. Ambas incluyen un masaje relajante, así como cristales templados de amatista y sándalo. Puedes disfrutarlas en su spa del Born y de Vallromanes.
Aunque ya hace unos años que se estrenó, el lugar sigue siendo una maravilla, unos antiguos sótanos del Borne de Barcelona que se han adaptado para convertirlos en unos baños con aspecto de termas romanas donde el tiempo no pasa y uno puede echarse horas pasando de las bañeras frías a las calientes, o las de agua salada, para sentir que sale renovado.
La experiencia completa incluye desde masajes hasta experiencias sobre mármol caliente, con degustación de vinos o tratamientos con chocolate. Una gozada que refuerza cualquier vínculo amoroso y dibuja estrellas en las miradas húmedas de las parejas que se pasean por sus bañeras.
Cita en el cine al aire libre de invierno con vistas a la Sagrada Familia
Los Alpes Suizos quedan algo apartados de de Barcelona para una escapada y, aunque acabamos de descubrir que en bus se llega a todos lados, este San Valentín te proponemos una opción que nos permite una pequeña escapada en pareja a una cabaña de madera en la montaña sin salir de Barcelona.
Se trata del tradicional Chalet El Palace, una propuesta pop-up de invierno del hotel que se llena, y que consiste en un restaurante suizo de fondues (en plena Barcelona) y un cine al aire libre de invierno ambientado en la nieve de los Alpes pero situado en la pérgola central del Rooftop Garden, que se transformará en una acogedora cabaña alpina.
Te contamos todo en nuestro artículo.
La llama del amor está más viva que nunca gracias a nuestros amigos de Fever. La plataforma global de descubrimiento de eventos tiene lista una serie de propuestas de lo más románticas y originales para sorprender a nuestro amor verdadero este San Valentín. Desde una cena romántica a ciegas y un taller con pintura fluorescente, hasta una gran variedad de tarjetas de regalo con las que acertar seguro. ¡Consulta todas las opciones!
Comer o cenar en MR PORTER

Desde que abrió sus puertas, MR PORTER se ha convertido en uno de nuestros locales referente. Su cuidada estética y su impecable propuesta gastronómica, con especial protagonismo del Josper, hacen de este lugar uno de nuestros preferidos.
Está ubicado en el elegante Sir Victor Hotel y para este San Valentín ha preparado un plan hot y romántico que explora la línea entre placer y tentación.
Disfrutar de un concierto Candlelight en la Cripta Gaudí
¿Existe plan más romántico que un concierto con Bandas Sonoras a la luz de las velas? Candlelight vuelve con su magia habitual pero esta vez en un entorno idílico: la Cripta Gaudí. Considerada una obra maestra del Modernismo catalán, está ubicada en La Colònia Güell, a pocos kilómetros de Barcelona.
En este concierto especial San Valentín, el cuarteto de cuerda Musical Sensus interpretará Bandas Sonoras clásicas del cine, como Moon River de Desayuno con Diamantes, Love Theme de Romeo y Juliet, As Time Goes By de Casablanca o Clair de Lune, L.32.
Regalar un masaje de Casa Olea

Casa Olea es uno de los templos del ritual de belleza. Desde que abrió sus puertas se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Su diseño en tonos neutros y la calidad de sus masajes hacen de este lugar un rincón ideal para poner en práctica la sanación del cuerpo y la mente. Ofrecen varios tipos de tratamientos: higiene facial, de inspiración coreana, exfoliaciones, masajes relajantes, linfáticos…
Visita nocturna en el Observatorio Fabra

Uno de los puntos elevados y más bonitos de la ciudad se encuentra es este, cerca del Tibidabo. Desde él podemos contemplar una noche estrellada a simple vista o al más mínimo detalle. La ruta incluye la observación con telescopio y la visita al exterior de la cúpula. Aprenderás sobre astronomía mientras degustas una copa de vino y disfrutas de la compañía. Puede que un plan más alternativo a los anteriores, ideal para quienes rehuyen de la definición estipulada de “romántico”.
Noches de Jazz & Soul
La música es capaz de recrear casi cualquier tipo de ambiente: más romántico, divertido o incluso melancólico. Para este día tan especial, Mas Ravetllat Pla ha preparado un concierto de jazz y soul que si quieres puedes acompañar de una deliciosa cena. En ella podrás degustar platos como el canelón de marisco, la ternera confitada o el jalapeño mejicano relleno de queso crema con tequeño venezolano y tortillita de camarones de Cádiz. Un placer para los sentidos sumado a la buena compañía con la que asistas.
Vacaciones de alta gastronomía en en el restaurante Fauna del Hotel Kimpton Vividora
A veces se puede querer tener vacaciones sin coger trenes o aviones. Simplemente, desconectar un rato. El restaurante Fauna, de Casa de Vivi, es una gran opción para ello. Situado en el mismo medio de Barcelona, dentro del hotel Kimpton Vividora, el local busca ofrecer la comida propia de un hotel de 5 estrellas, pero con la tranquilidad de estar eso, en casa de Vivi, en el salón de la casa de alguien comiendo como un invitado más.
Cuenta con una carta basada en la cocina y el producto catalán, pero con las concesiones internacionales propias de un hotel.
Hacer una escapada y comer en uno de estos restaurantes de la Costa Brava
Subir a la Costa Brava siempre es un buen plan, y comer en restaurantes románticos frente al mar sabemos que eleva la experiencia. Por eso, te traemos un listado de algunos de nuestros restaurantes favoritos de la zona. Algunos de ellos están reconocidos por la Guia Michelin.