La primavera en Barcelona de la A a la Z para que siempre tengas un plan

Diccionario de Barcelona para que no tengas ni un solo día libre durante esta primavera

All Those Food Market: Todo aquel que siga con un mínimo de frecuencia la actualidad del ocio barcelonés sabrá que raro es el finde en el que no hay algún market. Uno de los platos fuertes (nunca mejor dicho) es el All Those Food Market, celebrado del 21 al 22 de abril en el Teatro Nacional de Catalunya. Además, en esta edición el queso será el protagonista.

Bikini: si has pensado en el bañador, estás en lo cierto, y si has pensado en el sándwich, también. La primavera es la temporada ideal para ir sacando los trajes de baño de la caja de la ropa de verano y para explicar a un foráneo lo que es un buen bikini.

Calçots: Como todo lo bueno en esta vida, la temporada de calçots también tiene su fin y, aunque el grueso de la temporada ideal para comerlo es durante el invierno, parte del ciclo de vida del calçot coincide con la primavera. Masía y calçot: best combinación ever.

calsot

Disney: No hablamos de un nuevo estreno del gigante audiovisual, sino de una exposición que estará disponible de marzo a junio en el Caixaforum. La exposición se llama Disney. El arte de contar historias.

Escapadas: No sé quién dijo alguna vez que lo mejor de vivir en Barcelona es la red de destinos cercanos, guapos y accesibles. No sabemos si es lo mejor, pero no cabe duda de que es una ventaja brutal. La primavera es la época perfecta para ir a Sitges, a Cadaqués o a Montgat. Y lo es porque no está tan masificado como en verano.

Fiesta: Cualquier estación del año es buena para salir de fiesta por Barcelona, pero a medida que más se acerca el verano más apetecible resulta ir a las discotecas de la playa, a Razzmatazz o a cualquier lugar en el que te puedas poner lacasito.

Güell: El que ha venido a ser traducido al inglés (fonéticamente, al menos) como el parque bueno es uno de los atractivos turísticos más fuertes de la ciudad. Y a pesar de ello, debido a su tamaño, no está excesivamente masificado. Con lo cual una visita siempre es buena opción, sobre todo si el tiempo lo permite.

guell

Horchata: Aunque se venda en los supermercados durante todo el año, hay personas para las que el año se divide en dos partes: cuando se toma horchata y cuando no. Para este tipo de personas, se inaugura esta temporada.

Ir a Sant Felip Neri: Uno de los rincones con más encanto de la ciudad condal. Enclavada en el Barrio Gótico y habiendo sido afectada por uno de los bombardeos que asediaron Barcelona durante la Guerra Civil, este punto es de obligada visita.

Joaquin Costa: Con el Teatro Goya a su comienzo, distintos bares interesantes distribuidos a lo largo de los metros que ocupa y un carácter propio, siempre es una buena ocasión para visitar la Calle Joaquín Costa.

Kebab en la Rambla del Raval: Aquí, junto al gato de Botero, están dos de los mejores kebabs de Barcelona. El Kilim Kebab y el Kapadokya son dos sitios perfectos para hincarle el diente al famoso bocadillo turco.

Laribal jardines o Jardines de Laribal: son una de las perlas del parque de Montjuïc. Qué mejor ocasión que la de la primavera, en plena floración vegetativa, para visitar esta joya oculta.

jardin

Mediana: La ecuación es directamente proporcional: a más calor, apetece más cerveza. Y no hay forma más barcelonesa de llamar a una cerveza que mediana.

Noguera: Miguel Noguera está posiblemente en el Top 3 de cómicos españoles, sin duda. Su actuación, ultrashow, tiene lugar cada dos viernes en el Teatro Goya. Surrealista, conceptual, incomparable… basta echar un vistazo a las opiniones del show para ver que los adjetivos con Miguel Noguera se acaban.

Ñ: Contiene la Ñ, Montaña de Montserrat. A 30 kilómetros del centro de Barcelona. Coger un coche para ir a pasar el día a la montaña, comer, hacer una ruta y empaparse de sus mitos, leyendas y orografía, es una buena opción para desintoxicarte de la ciudad.

Olokuti: una de las mejores terrazas de Barcelona. Pasa desapercibida por estar en la parte trasera de una tienda de artículos de comercio justo, pero no hay que dejar la oportunidad de ir. Ah, está en Carrer d’Astúries, 38.

Primavera Sound: Björk, Migos, Nick Cave, Tyler, the creator, Arctic Monkeys… no haría falta ni enumerar algunos de sus platos fuertes. La reputación del Primavera ya es tal que sin ver el cartel sabemos que lo que va a haber del 30 de mayo al 2 de junio es un festivalazo.

primaverasound

Quick Greek: igual que cualquiera de los restaurantes o bares en los que puedes comer por menos de cinco euros, es un sitio perfecto para cogerte la comida y comértela en una plaza de Gracia mientras disfrutas de los primeros rayos de sol.

Running: ¡Basta ya de procastinar! A los vagos se nos acaban las excusas y la opción de parques y rutas de alto calado visual por las que salir a correr en Barcelona son casi ilimitades.

Sant Jordi: El 23 de abril es el día que más facturan los libreros de toda la comunidad. Quien año tras año lo vive en Barcelona sabe de la importancia y peso de este evento cultural basado en el intercambio rosa-libro.

Turó de la Rovira: A 262 metros del nivel del mar, la colina de Turó de la Rovira ofrece una vista espectacular de Barcelona. Es una turistada, sí, pero ir ahí a ver la puesta de sol con un par de latas de cerveza, no tiene precio.

turodelarovira

Umbracle: Un edificio casi secreto ubicado en el parque de la Ciutadella con más de 128 años de hisotira. Aquí se pueden ver plantas originarias de una veintena de países de cuatro continentes.

Vermut: bebida de dioses, resulta increíble que un aperitivo hecho con vino rancio tenga unos componentes adictivos tan grandes. Barcelona es la ciudad del vermut y sus plazas, los puntos en los que disfrutar de él.

W Hotel: Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, el Hotel W no necesita presentación. Está considerado uno de los mejores hoteles de España y además de cobijo a turistas también oferta una serie de eventos como brunchs o sesiones de música electrónica.

Xcentric Fest: El Xcentric Fest del CCCB es un festival de cine que empezó en enero y se entiende como un “lugar de encuentro para público, cineastas y estudiosos ávidos de disfrutar de un cine visionario”. Las películas que aquí se pueden ver son de tipo experimental y la puedes echarle un vistazo a la programación haciendo click aquí.

Ya Hiro Ramen: Aquí no hay discusión posible, el Ramen Ya Hiro es el mejor ramen de Barcelona. ¿Y por qué aparece como plan de primavera? Por la sencilla razón de que si quieres disfrutar de este plato japonés te vas a tener que comer una cola considerable. Y mejor esperar con una temperatura agradable que con un frío de narices.

Z: Plazas. Contiene la Z. En Barcelona cada plaza tiene su idiosincrasia: no vas a lo mismo a la Plaza de Osca que a la del Sol. Cada plaza cuenta con una utilidad peculiar y, a medida que mejora el tiempo, apetece más pasar el día en ellas.

virreina

(Visited 45 times, 1 visits today)

You May Also Like

¿Quién fue el Noi de Tona?

Tona tiene 7.951 habitantes. O eso tenía en el último censo del año pasado este pequeño pueblo de la ...

10 Cosas que nunca se me ocurriría hacer en Barcelona

Y tú, ¿qué cosas no harías ni de broma? Antes de nada: recibiré con gusto el distintivo peyorativo ...

diez sitios de Barcelona

Test: ¿Serías capaz de averiguar estos diez sitios de Barcelona? (Parte II)

Nos lo pasamos muy bien haciendo la primera entrada de esta serie. Y queríamos repetir, así que te ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t