Una de las empresas más famosas del mundo ya ha llegado a Barcelona. Google, la gran empresa de Silicon Valley, inauguró ayer sus oficinas en un espacio de coworking de la Plaça Universitat, donde trabajarán 40 personas que buscan apoyar la transformación digital de las empresas y desarrollar relaciones más cercanas y ágiles con ellas y con los socios en el territorio. La idea, según Fuencisla Clemares, directora de la compañía en España y Portugal, es concentrar especialistas en marketing digital, consultores de negocio y perfiles expertos en la nube de Google y así contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad más competitiva y a la transformación digital catalana.
Desde Google han asegurado que Barcelona es un mercado estratégico para ellos. Por eso, la apertura de estas oficinas va acompañada del lanzamiento de una serie de becas para la formación en tecnologías digitales y de un fondo de 1 millón de euros para proyectos locales que pretendan combatir la emergencia climática.
La llegada de la marca también es importante para el Gobierno, hecho que demuestra la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como algunos de los principales socios de Google de Cataluña.