×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Reabre Arepamundi, una de las mejores areperas de Barcelona

Lo hace después de cinco meses cerrados a consecuencia del covid.

By Barcelona Secreta

Reabre Arepamundi, una de las mejores areperas de Barcelona

La comunidad venezolana en Barcelona crece y con ella también el número de restaurantes venezolanos. Su gastronomía, sencilla pero potente, llena de sabor, se ha popularizado en los últimos años con platos como los tequeños, que pasaron de ser completamente desconocidos a estar en las cartas de restaurantes muy diversos.

Ya os hablamos también de las cachapas, uno de los grandes desconocidos de la cocina venezolana, pero sin duda la reina de la cocina caribeña es la arepa, una torta hecha con harina de maíz o de trigo que se rellena de diversas formas.

Hace un tiempo, antes de que hubiésemos siquiera oído hablar de algo llamado covid, hicimos nuestra ruta por las mejores arepas de Barcelona, ruta que, cómo no, incluía a Arepamundi, parada imprescindible en la lista. La mala noticia fue que Arepamundi cerraba temporalmente durante esos meses raros que siguieron al confinamiento. La buena llega ahora, después de cinco meses cerrados, con el anuncio de su reapertura.

Este negocio familiar, gestionado por padre e hijo y ubicado en la esquina de Marina con Consell de Cent, ofrece una carta de arepas diversas, cada una de ellas en homenaje a un país distinto (desde Mali a Grecia pasando por Israel, Italia o Argentina), y por supuesto con tres de las venezolanas más míticas: la reina pepiada, la pelúa y la de pabellón. Y por unos precios que resulta raro encontrar en Barcelona y van desde los 3 € a los 7,5 € por arepa.