×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Regresa la Fiesta Mayor de Gracia del 15 al 21 de agosto

Aunque adaptada a la situación sanitaria, podremos volver a disfrutar de este mítico encuentro anual.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Regresa la Fiesta Mayor de Gracia del 15 al 21 de agosto

Hay muchas cosas que nos recuerdan que estamos en verano, pero sin duda una de ellas son las fiestas de pueblo. O, en su defecto, las fiestas de barrio, que aunque no sean lo mismo es lo más parecido a una verbena que puedes vivir. En Barcelona, unas de las más archiconocidas son las de Gracia, que se celebran en agosto y que este año por fin podremos volver a disfrutar. Del 15 al 21 de agosto regresan las calles decoradas, los escenarios y las propuestas culturales de todo tipo. 

Adaptada a la situación sanitaria, la edición de este año combinará actividades presenciales con telemáticas. Cada calle o plaza sólo podrá acoger tres actividades diarias, con aforo limitado y reserva previa. 

A diferencia de otros años, las decoraciones serán aéreas para no obstaculizar el paso de los viandantes y respetar las distancias de seguridad.

Otra novedad es que habrá tres espacios de programación unitaria que, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, serán zonas amplias y seguras. Estos espacios se ubicarán en la Plaza Joanic, la Calle Pi i Maragall (entre Sant Lluís y Joaquim Ruyra) y la calle Bailén (entre Sant Antoni Maria Claret e Indústria).