Hay pocas cosas más míticas que el «auténtico sabor cubano». ¿Cuántas veces hemos escuchado estas tres palabras juntas? Pero… ¿qué es el auténtico sabor cubano? Lo que está claro es que, si existe tal cosa, encontrarla en Barcelona se vuelve un auténtico reto que estamos dispuestos a enfrentar.
La oferta de restaurantes de gastronomía cubana en nuestra ciudad es muy, muy, muy limitada, y eso es algo que sabe bien cualquier cubano que trate de encontrar los sabores de su tierra en la Ciudad Condal. Para nosotros tampoco ha sido fácil, pero hemos conseguido detectar algunos restaurantes escondidos por la ciudad que, sin duda, te harán sentir en pleno Malecón.
Tabla de contenidos
Habana Vieja
Difícil elegir entre su ropa vieja, el arroz congri, las frituras de malanga, la yuca, los tostones, el picadillo a la habanera… y sí, es más fácil que digamos directamente toda la carta. Y ya avisamos, no es un cliché, está todo genial con esa combinación tan acertada de comida española, cubana y el toque africano. Lo único que falla un poco quizás sea el precio, algo comprensible encontrándose en pleno Born.
📍 Carrer dels Banys Vells, 2
El Cubano
En plena Vila de Gràcia encontramos este local que te transporta a la misma Cuba. La música, el ambiente y, sobre todo, un menú casero con platos tradicionales del país. La yuca, el tamal, la ropa vieja, los tostones de plátano… En definitiva, un sinfín de platos cubanos deliciosos y abundantes. Además, para completar la experiencia caribeña, los fines de semana organizan espectáculos musicales y bailes de salsa.
📍 Torrent de l’Olla, 51
El Cubano MACHIN
No sabemos con qué quedarnos, si con lo rica que está toda su comida casera (no solo tienen platos cubanos pero sin duda estas son las estrellas del menú) o con el trato de los propietarios. Si algo se agradece cuando vas a probar comida de otra parte del mundo es una guía y ayuda generosas para saber qué pedir, y eso aquí lo tienes asegurado.
📍 Carrer de l’Agricultura, 284