×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Restaurantes cubanos que te harán sentir en pleno Malecón

F Narváez F Narváez

Restaurantes cubanos

Hay pocas cosas más míticas que el «auténtico sabor cubano». ¿Cuántas veces hemos escuchado estas tres palabras juntas? Pero… ¿qué es el auténtico sabor cubano? Nosotros aún no lo sabemos muy bien. Lo que está claro es que si existe tal cosa, seguro que la encontrarás en uno de estos locales:

1. La Giraldilla

Local clásico cubano donde probar una muy buena ropa vieja. Aunque realmente, toda la comida está bastante buena y los precios no son desorbitados para la calidad de sus platos. El local es muy acogedor y si eres cubano y tienes morriña de la isla, aquí te sentirás como en casa. Fotos de la patria por todos lados y música tradicional (a veces en directo) para sentir que tu paladar viaja a La Habana sin salir de Barcelona.

Dirección: Carrer de Provença, 32

Restaurantes cubanos
Foto: Facebook de La Giraldilla
2. El Cubano

No sabemos con qué quedarnos, si con lo rica que está toda su comida casera (no solo tienen platos cubanos pero sin duda estas son las estrellas del menú) o con el trato de los propietarios. Si algo se agradece cuando vas a probar comida de otra parte del mundo es una guía y ayuda generosa para saber qué pedir, y eso aquí lo tienes asegurado.

Dirección: Carrer de l’Agricultura, 284

Restaurantes cubanos
Foto: elcubanoenbarcelona.files.wordpress.com
3. Habana Vieja

Difícil elegir entre su ropa vieja, el arroz congri, las frituras de malanga, la yuca, los tostones, el picadillo a la habanera… y sí, es más fácil que digamos directamente toda la carta. Y ya avisamos, no es un cliché, está todo genial con esa combinación tan acertada de comida española, cubana y el toque africano. Lo único que falla un poco quizás sea el precio, algo comprensible encontrándose en pleno Born.

Dirección: Carrer dels Banys Vells, 2

Restaurantes cubanos
Foto: JuanjoJare (vía Tripadvisor)
4. De Cupé

Mitad peruano, mitad cubano, De Cupé es la combinación perfecta de lo mejor de las dos gastronomías iberoamericanas. Lo mejor, la cantidad de comida. El tamaño de los platos es generoso y quedarse con hambre aquí es tener serios problemas de gula. Te recomendamos darle una oportunidad si eres un fijo incapaz de escapar del sabor cubano pero quieres variar un poquito sin jugártela mucho.

Dirección: Carrer de Felip II

Restaurantes cubanos
Foto: Facebook oficial De Cupé
5. La Ronería

No podíamos despedirnos de locales cubanos sin hablar de mojitos. Y en ese sentido, La Ronería es la auténtica reina. Hace honor sobrado a su nombre porque aquí el ron es de otro planeta. Vale que sea más un bar de copas que un restaurante, pero si te vas de Barcelona sin probar sus mojitos es como si no hubieras estado en ningún cubano de la ciudad. Por cierto, si eres un verdadero apasionado de los mojitos, aquí tienes otras buenas opciones.

Dirección: Carrer de Calàbria, 5

Restaurantes cubanos
Web: Facebook oficial de La Roneria

Foto de portada: Facebook de La Giraldilla