Si el seis de enero es un día mágico para muchos lo es, en parte, por el ritual que conlleva. Levantarse pronto, correr al árbol a abrir los regalos, comer en familia y, de postre, el dulce más típico y tradicional de la navidad: el roscón de reyes. La tradición que acompaña a este pastel no solo pasa por el debate entre cuál comprar de la enorme y deliciosa oferta que existe, ni tampoco por el de elegir su relleno de crema, de nata o de opciones más arriesgadas. Donde de verdad se encuentra la magia de la tradición del roscón de reyes es en la búsqueda de la figurita o el haba.
Esto lo saben bien en el pueblo de Vilafranca del Penedès, donde cinco pastelerías y una joyería se han puesto de acuerdo para dar todavía más emoción a este ritual y esconder diez joyas de oro entre su oferta de roscones. Estas joyas se tratan de pulseras y anillos de oro de 18 quilates, sumando un valor total de 4.500 euros. Los anillos, acabados topacios azules y diamantes, poseen un valor de 650 euros, mientras que las pulseras están tasadas en alrededor de 250 euros.
Los responsables de esta idea han sido la joyería Moner en colaboración con estas cinco pastelerías: Bertran, Galí, Parés, Ríos y Trenes. Se prevé que entre todas ellas vendan aproximadamente 5.000 roscones de reyes, de los cuales diez tendrán en su interior una de estas joyas.
Con esta iniciativa Gena Moner, la joyera de Vilafranca del Penedès, pretende hacer un llamado a toda la población de Vilafranca a que este año opte por el comercio local, empezando por su roscón de reyes. Así que si este año quieres que el postre de reyes cuente con una dosis extra de emoción, ya sabes dónde hacerte con un roscón con sorpresa especial. Y si te toca el haba… no sufras, a pesar de su lujoso premio el precio de los roscones será el habitual, entre 20 y 30 euros.