×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sant Jordi vuelve a cancelarse por las nuevas restricciones (pero los libros siguen ahí)

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Sant Jordi vuelve a cancelarse por las nuevas restricciones (pero los libros siguen ahí)

Las nuevas medidas tomadas por el Govern a raíz del aumento del número de casos de coronavirus empujan a Barcelona y su área metropolitana unos pasos atrás en la desescalada. Es por ello que el Gremi de Llibreters y el Gremi de Floristes de Catalunya ha decidio cancelar por segunda vez la celebración de Sant Jordi, que estaba prevista para el próximo 23 de julio.

Aunque la consellera de Salut, Alba Vergés, afirmó esta mañana que no descartaba ningún escenario, el Gremi d Llibreters de Catalunya hacía pública hace apenas una hora su decisión de suspender la reserva de los espacios que se destinarían a las paradas de un Sant Jordi excepcionalmente veraniego.

«A partir de las medidas presas por el Govern catalán, los gremios que conforman la Cámara del Libro de Catalunya y el Gremi de Floristes han acordado suspender el espacio común de paradas en el Passeig de Gràcia», podía leerse en el perfil de Twitter de los representantes de las librerías catalanas.

Sin embargo esto no significa que el 23 de julio no se puedan seguir regalando libros y rosas. Librerías como On The Road (Carrer de Verdaguer i Callís, 14) y su librero, Ángel Tijerín, ya han anunciado que seguirán repartiendo mucha literatura ese día, aunque sea desde los locales. Queda aún por ver las condiciones que impondrá el Govern para que pueda celebrarse este nuevo Sant Jordi en la distancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌹No celebraremos un Sant Jordi😭 como otros años, no tendremos un stand en Paseo de Gracia, pero esta pequeña librería, el próximo jueves 23 de julio, estará con su mejor equipo, 6000 libros y muchas ganas de verte.💗 Cumpliremos con la normativa, restricción de aforo y seguridad. Ya no es una cuestión económica, como librero es el día más importante a nivel creativo y emocional, llevo semanas preparando el día para que todo lector encuentre su libro. Vengáis o no ese día, la librería no dejará de dar lo mejor que tiene, buenos libros y el mejor trato posible💝. Gracias por estar ahí durante el confinamiento más duro, gracias por seguir después ahí y gracias por creer en las pequeñas librerías. Ángel, vuestro consejero de libros 😘

Una publicación compartida de Libreria On the Road (@libreriaontheroad) el

Cultura