Las nuevas medidas tomadas por el Govern a raíz del aumento del número de casos de coronavirus empujan a Barcelona y su área metropolitana unos pasos atrás en la desescalada. Es por ello que el Gremi de Llibreters y el Gremi de Floristes de Catalunya ha decidio cancelar por segunda vez la celebración de Sant Jordi, que estaba prevista para el próximo 23 de julio.
Aunque la consellera de Salut, Alba Vergés, afirmó esta mañana que no descartaba ningún escenario, el Gremi d Llibreters de Catalunya hacía pública hace apenas una hora su decisión de suspender la reserva de los espacios que se destinarían a las paradas de un Sant Jordi excepcionalmente veraniego.
«A partir de las medidas presas por el Govern catalán, los gremios que conforman la Cámara del Libro de Catalunya y el Gremi de Floristes han acordado suspender el espacio común de paradas en el Passeig de Gràcia», podía leerse en el perfil de Twitter de los representantes de las librerías catalanas.
Sin embargo esto no significa que el 23 de julio no se puedan seguir regalando libros y rosas. Librerías como On The Road (Carrer de Verdaguer i Callís, 14) y su librero, Ángel Tijerín, ya han anunciado que seguirán repartiendo mucha literatura ese día, aunque sea desde los locales. Queda aún por ver las condiciones que impondrá el Govern para que pueda celebrarse este nuevo Sant Jordi en la distancia.