¿Qué simboliza la calavera del puente del Bisbe?

share on:
calavera del puente del Bisbe
Un enigma sin solución.

Es uno de los lugares más fotografiados de Barcelona. Y eso que tampoco es que sea muy antiguo precisamente, no llega ni a un siglo de vida.

Situado entre el Palau de la Generalitat y Cases dels Canonges y diseñado por Joan Rubió i Bellver es protagonista de uno de los enigmas más importantes de Barcelona. Bueno, no tanto el puente en sí como uno de sus detalles: la calavera (aparentemente auténtica) atravesada por una daga que se encuentra en la parte inferior del puente.

No se sabe exactamente qué significa el adorno, aunque hay varias teorías y leyendas urbanas sobre ella.

Una dice que en el momento en que se separe la daga de la calavera la ciudad de Barcelona se derrumbará sobre sí misma. Digamos que la credibilidad es un poco cuestionable, pero ya se sabe, a las leyendas hay que respetarlas. Y si hay que comprar que ese pequeño artefacto soporta el peso de toda una ciudad uno deja volar su imaginación y hace por creérselo.

Otra de las leyendas cuenta que si atraviesas el puente de espaldas mirando la calavera se te concederá un deseo. Esta la hemos probado y el deseo no se ha cumplido, pero el ratito y la foto te la llevas.

La verdad es que nadie sabe por qué está ahí y qué quiso decir con ella Joan Rubió i Bellvery parece que será así para siempre.

 Foto: myphotosbarcelona.com

 

Deja un comentario