
Una pasarela lo hará posible.
Lo estuvimos hablando, este artículo mediante, hace unas semanas: la fachada de la Casa Batlló está siendo sometida a una intervención casi sin precedentes en lo que va de siglo. La intervención tiene tres peculiaridades: una, que seguirá así hasta abril; dos, que es un poco como una ortodoncia –masa de hierro cubierta por lona transparente– y tres, el skywalk.
Skywalk es como ha venido a ser llamada la nueva y sorprendente atracción turística de la Casa Batlló. Y es que, el edificio que proyectó Gaudí hace más de un siglo tendrá una pasarela rodeando la fachada a más de 30 metros.
En palabras del equipo de comunicación de la Casa Batlló, esta actividad representa la oportunidad de “descubrir la cima de la fachada modernista en primer plano”. De ver cada detalle, sí, y de hacerlo previa compra de la entrada gold, un pase que permite un acceso prioritario a según qué salas y que cuesta 35€.
Sobra decir que la actividad no es apta para gente con vértigo, igual que sobra decir que contará con todas las medidas de seguridad.