14 restaurantes, entrada gratuita y un viaje por toda Italia sin salir de Barcelona. Así será este 25 de mayo, a partir de las 12 h en la terminal Grimaldi Lines del Port de Barcelona, la sexta edición de Taste-It, el gran street food market italiano.
La intención del festival es acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía. En esta quinta edición la gastronomía sigue siendo la protagonista, dando visibilidad también a otras manifestaciones culturales italianas como la música y el teatro.
Habrá actuaciones de todo tipo: como talleres gastronómicos, música y DJs durante todo el día además, por supuesto, de una oferta amplia de platos que van desde las pizzas a la pasta,los bocadillos a la italiana, tigelle, arancini, crostoni, recetas tradicionales como la parmigiana de berenjenas y postres como los helados y todo tipo de recetas dulces, entre muchos otros.
Participarán un total de 12 restaurantes italianos de Barcelona: Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Menudo Ba-Bar, Can Sardi, Radici, La Bottega, Can Sardi, OìMà, DelaCrem, Amore Mio, Al Grano Bistro y otros muchos más, que ofrecerán sus platos en formato street-food.
El precio de los platos oscilará entre los 6 € y los 9 € y podrán degustarse en una zona de carpas en mesas y sillas cubiertas, para disfrutar de este despliegue de platos italianos en un entorno cómodo y agradable.