×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 restaurantes italianos de Barcelona que enamorarían hasta a Berlusconi

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

restaurantes italianos de barcelona
Nuestro cultura gastronómica es amplísima, sí, pero no todos los días apetece escalivada o calçots y, por suerte, la variedad de Barcelona es antológica.

Barcelona es una de las ciudades más mestizas de España y eso dota a la ciudad de una interculturalidad incomparable. Puedes transportarte a cualquier parte del mundo sin salir de un barrio. Prueba de ello es la ruta japonesa que te hicimos en este artículo o la ruta francesa que hicimos en este otro.

Mención aparte merecería una ruta italiana -que en este caso será exclusivamente gastronómica. Barcelona parece haberse erigido en la Arcadia italiana: casi un 10% de los extranjeros que viven en Barcelona son italianos. Y su presencia en la ciudad se nota, se escucha y, por supuesto, se come.

1. Giorgio Restaurant

Desde el punto de vista periodístico, quizás está feo hacer esto, pero es que entra genial. La última crítica a Giorgio en Tripadvisor dice lo siguiente: «Comida italiana y pasta al punto, como debe ser, y con un ambiente íntimo y encantador y un trato agradable». Y ya está. Lacónico, sobrio y suficiente para dar cuenta de lo que es Giorgio. Comida italiana de diez. (Sus adeptos están divididos entre los que consideran que lo que más merece la pena son las pastas y entre los que se decantan por las pizzas). Al respecto también cabe decir que conocemos la mejor oferta para disfrutar la experiencia Giorgio al 100%.

Carrer d’Ausiàs Marc, 3

Compra aquí tu menú.

Captura (19)

2. Rosso Porpora

Es uno de los mejores sitios de Barcelona para tomar un aperitivo a la italiana e hincharte a pizza y focaccias (sus especialidades). Si no te gusta mucho innovar puedes quedarte con la clásica napolitana o cuatro estaciones pero, ya que estás, lo suyo es ir más allá y probar alguna opción más arriesgada como la especial de la casa con mozzarella, vinagre balsámico de módena y rúcula; la Montanara, con crema de setas con trufa; o la cieca tentazzione, que es ni más ni menos lo que al pizzero le de la gana.

Carrer de Ros de Olano, 4

restaurantes italianos de barcelona

3. Il mercante di Venezia

Aunque las paredes no se coman, esto es importante: la decoración está inspirada en un palacio del siglo XVIII y parece que te vayas a encontrar a un personaje shakesperiano recitando las desgracias de ser judío o reclamando su libra de carne. El menú del día que sirven entre semana está bastante bien pero la opción de carta merece mención aparte -el risotto al gorgonzola o la bavaresse con salsa de mango-.

Carrer de Josep Anselm Clavé, 11

restaurantes italianos de barcelona

 

4. Stuzzichini

Los que han comido aquí coinciden en una cosa: sirven una de las mejores pizzas que han probado en su vida. Más de una vez hemos venido para comprobar  y recomprobar si la leyenda era cierta y la verdad es que si no es la mejor, está en el top 10 de nuestra lista.  Es un local pequeño al que quizá le falle el no estar lo suficientemente acondicionado o que la comida tarde en llegar pero de verdad que merece la pena acercarse hasta Poble Nou para saborear una pizza cinco estrellas.

Carrer Amistad, 21

restaurantes italianos de barcelona

 

5. Da Greco

Con una decoración de típico-restaurante-italiano-de-películas-de-mafiosos, en Da Greco consigue introducirte -suponemos-  en la Italia de los años 30 con su amplia variedad de pastas. En este restaurante -y perdón por el uso de la primera persona- he vivido una de las experiencias más sorprendentes y, al mismo tiempo, mínimas. Yo pedí X y mi pareja, Y. Bien, a cada uno nos sirvieron un pequeño plato con lo que había pedido la otra persona. Y lo hicieron para poder probar lo que la otra persona había pedido. Tremendo detalle.

Calle de Santa Teresa, 10
IMG_0565

6. Napoletani DOC

Nápoles en el centro de Barcelona. Ese es un pensamiento recurrente entre los que entran por primera vez al Napoletani. Maradona mira el menú contigo a través de las imágenes que hay de él por todo el local mientras los camareros (que tienen hasta el “buen humor” italiano”) esperan a que decidas que añadir a su pizza de un metro de largo. Hay que dejar un hueco para su postre,porque su calzone de Nutella es un pecado en el que caer.

Carrer de Diputació, 101
imagen-2

7. La bella Napoli

Un clásico como éste no podía faltar en nuestro ránking de mejores italianos de Barcelona. Es otro lugar ideal para trasladarte al sur de Italia sin salir de Barcelona. La masa de sus pizzas es finissima y las preparan en horno de piedra.

Carrer de Margarit, 14
44858078

8. Massimo

Decorado con muy buen gusto y completamente acogedor, Massimo es una elección acertada tanto por las bondades de su local, el trato de su servicio y sobre todo y lógicamente, su calidad de sus platos. Para poder disfrutar de su cocina durante los fines de semana, es necesario hacer reserva, de lo contrario, es prácticamente imposible. Nunca falla.

Via Augusta, 217
imagen-4

9. Piazze D’Italia

Nada malo puede salir de lo que se hace con y por amor. Y este restaurante es el resultado del cariño y el mimo hacia la gastronomía italiana. Por eso lo incluimos entre los mejores italianos de Barcelona. Gracias a un italiano enamorado de una catalana, podemos disfrutar de una increíble “pasta al forno della Mamma” (con boloñesa, mozzarella y albóndigas) en pleno centro de Barcelona y con un trato y un servicio excelentes.

Carrer de Casanova, 94
imagen-5

10. NAP

Estas siglas corresponden al nombre de “Neapolitan Authentic Pizza” y no se equivocan. Auténtico restaurante napolitano de calidad y a buen precio (sí, es posible). Aunque en contra del local de Baluard, hay que decir que el local es bastante pequeño (tan pequeño que ni siquiera hay barra) y que siempre hay que esperar para poder sentarse. Por suerte existe la opción take away para disfrutar de las pizzas en La Barceloneta.

Carrer de Baluard, 69 y en Av. de Francesc Cambó, 30
imagen-6

 

Gastronomía