Avistado frente a Barcelona un torbellino de agua

Es el primo de los tornados que se producen al otro lado del Atlántico.

Ayer a primera hora de la mañana, varios twitteros nos hacían conocer –a través de las fotos que publicaban– el temporal de Barcelona. Y es que, frente a la costa, varios kilómetros mar adentro, se había generado una manga de agua.

Uno de los primeros en avistar y compartir esta imagen casi casi apocalíptica fue Alfons Puertas, meteorólogo del Observatori Fabra, quien a 415 metros de altitud hizo la foto y publicó este tweet.

La delegación en Catalunya de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó el avistamiento. Y la meteoróloga de Rac1, Mònica Usart, también publicó una foto del fenómeno.

Estas mangas marinas o torbellinos son relativamente comunes en Catalunya –prueba de ello es la variedad de fechas que muestra Google tras buscar estos términos–. Y rara vez llegan a tierra. Lo único que ocurre, eso sí, es que ponen en peligro la navegación.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t