Cada vez es más común ver grupos de turistas en bicicletas, patinetes y otros medios de transporte sobre ruedas. Esquivarlos nos es tan fácil como parece y, a veces, pasear por la ciudad puede convertirse en una auténtica odisea.
Ahora, ha llegado a Barcelona un nuevo tipo de rutas motorizadas para turistas, «Quad City Tours», que ofrecen extravagantes visitas por la ciudad encima de un quad.
Aunque a nosotros nos pueda parecer extraño, ya que cuando pensamos en Barcelona no nos viene a la mente un quad, Mario, propietario y guía de la empresa, asegura que «normalmente, pensamos en el desierto Marruecos, pero nunca en una ciudad. Para mí, es otra forma de ver Barcelona que quiero que se descubra».
Las visitas tienen un coste de 89€ por dos horas de sightseeing en Barcelona.
¿Cómo son las visitas? A partir de 16 años y sin carnet de conducir
Estas rutas visitan los sitios más emblemáticos de la ciudad. Empiezan en la estatua de Colón, al final de La Rambla, y ofrecen una visita por la Barceloneta, desde donde suben hasta la Sagrada Familia, pasan por Arc de Triomf y giran hasta llegar a Plaça Catalunya. Una vez allí, se dirigen hasta Plaça Espanya y visitan la montaña de Montjuïc, para acabar, finalmente, en La Rambla.
Para participar en estas visitas, solo se necesita tener 16 años y el carnet de ciclomotor, ni siquiera el de conducir, ya que se trata de un vehículo eléctrico y con no más de 50cc de potencia que se consideran cuatriciclos ligeros. Desde la empresa aseguran que con esta experiencia aseguran el descanso de los vecinos, dado que no son ruidosos y, además, son respetuosos con el medio ambiente.
Estos vehículos, a diferencia de otros con ruedas como Cititaxy o Segways, no se consideran de movilidad personal. Por eso, las rutas que se ofrecen siempre son guiadas, con un máximo de cuatro quads y circulando siempre en fila única.
La empresa opera, de momento, en Barcelona y en París, aunque próximamente ofrecerán también sus servicios en Roma, Milán, Lisboa y Madrid.