Ahora el Partido Popular ha exigido su compra, propuesta que la TMB ha desestimado.
Imagina lo surrealista de la situación: estás scrolleando en Wallapop como una forma de entretenimiento capitalista más -no necesariamente con la necesidad o intención de comprar algo-. Scrolleas, scrolleas y van pasando las teles, los sofás, las estanterías, los libros de EGB y… un momento. No, no puede ser. ¿En serio? No te creo. Sí, sí, es real. Un maldito vagón del Tramvia Blau.
Concretamente el «tranvía 1905 primera serie nº4. Largo 8 metros. Completo. Piezas originales»: ese es el texto que acompaña a las fotos del tranvía. El precio -para megalómanos potencialmente interesados en esta astracanada- es de 22.000 euros. Aunque negociables, matiza el anuncio.
La polémica, también, ha surgido cuando el Partido Popular del Ayuntamiento de Barcelona se ha hecho eco de las peticiones que algunos usuarios están haciendo: que la TMB compre el vagón. «Un icono de la ciudad que no se puede perder, ya que se trata de uno de los tranvías más antiguos de Europa», ha dicho Alberto Fernández, presidente del PP en Barcelona.
Ante tal petición y en declaraciones a La Vanguardia, la TMB ha dicho que: «La Fundación TMB no tiene capacidad para ampliar este número de vehículos ni es su vocación convertirse en coleccionista de todo el material histórico que se pueda encontrar en manos privadas actualmente».
El Tramvia Blau, por cierto, es un tranvía de la parte alta de Barcelona. Un tranvía que unía la estación de la Avenida de Tibidabo con el pie del funicular del Tibidabo. Actualmente fuera de funcionamiento, fue instalado en 1901 y ha sido útil hasta principios de este año.