×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los 7 bares y restaurantes más verdes de Barcelona

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Los 7 bares y restaurantes más verdes de Barcelona

Aquí te hablamos de 7 lugares para visitar en Barcelona en los que estarás rodeado de este magnético color.

El interior de los bares y restaurantes a veces es casi igual de importante que lo que comemos en ellos (siempre y cuando la calidad cumpla con unos mínimos, claro). El interiorismo puede retenernos en un lugar o a veces hasta conseguir que no nos apetezca entrar. Sea como fuere, estamos (casi) seguros de que viendo estos 7 espacios te darán ganas de comer entre sus paredes, si es que no lo has hecho ya.

Bar Torpedo

Es uno de nuestros preferidos de la ciudad. Hace poco hablábamos de él por ser, también, uno de los que ofrece mejores bocadillos. Un local de tonos verde oscuro y sofás de escay rojo que consigue atraparnos entre sus cuatro paredes. Taburetes y una gran barra metálica ponen el broche final a esa estética que está a caballo entre lo vintage y lo actual. 

📍 Aribau, 143

Il Giardinetto

Este restaurante ganó un premio FAD, y no es de sorprender. Nació en la década de los 70 de la mano del fotógrafo Leopoldo Pomés, quien posteriormente obtendría éxito con la tortillería Flash Flash (situada a escasos pasos). Un local que nos recuerda a un jardín y que invita a desconectar de la vertiginosa realidad del día a día para disfrutar de su acogedora, fresca y original atmósfera.

📍 Granada del Penedès, 28

La Suegra del Jardinero

Está considerado el primer bar botánico de Barcelona, y por algo es: este lugar está repleto de plantas. Una especie de oasis en mitad del tráfico, ya que se encuentra en una esquina de la calle Urgell. Un lugar que invita a tomarse una pausa, desconectar de la rutina y envolverse de paz entre tanto verde. Además, el proyecto pretende acercanos al mundo de la botánica: en la carta encontramos referencias al mundo vegetal que nos enseñan cómo cuidar de cada especie.

📍 Provença, 125

Paradiso

Puede que su nombre sea un poco una premonición: porque sí, este lugar se asemeja bastante a la idea de paraíso que podamos tener en la cabeza. Se trata de una coctelería, pero no al uso: para llegar a ella tienes que atravesar una antigua puerta de frigorífico. Primero accedes a un bar especializado en sándwiches de pastrami, y sólo si sabes el secreto logras cruzar la mágica puerta. Benvenuti al paraíso de los cócteles, la elegancia y el ambientazo.

📍 Rera Palau, 4

Bar Olímpic

Otro de nuestros preferidos de la ciudad. Un pequeño oasis situado en la calle Joaquín Costa, a escasos minutos del MACBA y del corazón del Raval. Entrar al Olímpic es volver, por unos instantes, a la juventud ochentera. Para los más nostálgicos, es incluso un bálsamo para la memoria. Sus baldosas setenteras y su mobiliario de madera cromada te envolverán en un clima del que no querrás salir (o no en mucho rato).

📍 Joaquín Costa, 25

Vinoteca Orvay

Cerca de la emblemática iglesia de Santa Maria del Mar se encuentra este bar. Para muchos es uno de los más cool del Born, y mira que si de algo está repleto ese barrio es de sitios que están a la última moda. Fue diseñado por Isern Serra y Sylvain Carlet, y en él geometría y color se dan la mano logrando un espacio acogedor y que a la vez genera sensación de amplitud. Un color que además alude a los campos de viñas y a las distintas tipologías de cepas.

📍 Passeig del Born, 4

Palo Verde

Un espacio relativamente nuevo que ha sido creado por Andrés Bluth y Ludwig Amiable. Cuenta con paredes verdes y un pequeño jardín de plantas al final del local. Un lugar para disfrutar del buen comer, pero también del bebercio: cuenta con platos como el tartar de pato mut o los ceps con jugo de carne y parmesano, y de una amplia carta de vinos.

📍 Còrsega, 232

Gastronomía