El festival gastronómico más vibrante de Barcelona regresa este otoño con una nueva edición cargada de sabores, creatividad y talento artesano local. Esta edición de otoño se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Moll de la Fusta, un enclave frente al mar que acogerá a más de 15.000 visitantes con una propuesta única: gastronomía de calidad, artesanía contemporánea y cultura urbana.
¿Qué restaurantes participan?
No faltará una cuidada selección de street food de los mejores restaurantes de la ciudad: la cocina neotradicional de Bar Canyí, las combinaciones asiáticas de Mantis, las raclettes y bikinis con quesos artesanales de Can Luc, los platillos de temporada de Bar Pimentel o los bocadillos japoneses de Fry House. Completan el cartel La Focacceria Balmesina, Warike, Tandoor, Two Patties o Bien Kebab.
Las cervezas artesanas de Garage Beer y La Pirata, junto con los vinos de Lost Vines y el vermut Yzaguirre, serán los acompañantes perfectos de una experiencia gastronómica redonda. En el apartado dulce, destacan las cremas catalanas de Sucre Cremat, los hojaldres de Morreig y los dulces veganos de Tonka, ideales para acompañar el café de especialidad de Nomad Coffee.
Mercado de artesanos, talleres y cursos alrededor de la comida
El festival también ofrecerá talleres gastronómicos y una mesa redonda sobre consumo consciente con nombres como Rafa Peña (Gresca), Alexis Peñalver (La Pubilla), Carla Gili (Olis Anècdota) y Daniele Rossi (Slow Food, Rasoterra). Entre los talleres, habrá una cata de cafés con The Cupping Club, un curry plant based con Anjalina Chugani o cócteles sin alcohol con Lagom Somm, entre otros.
Los más pequeños podrán disfrutar del espacio de juego libre de Mammaproof y talleres infantiles como el de Arrela’t (cultivar verduras dentro de una calabaza), Bon Aprofit (preparar caldos vegetales) o los clásicos talleres de Quesos de Suiza, que este año vuelven también con su mítica degustación de quesos helvéticos.
El corazón del festival volverá a ser su mercado de artesanos y emprendedores gastronómicos, donde descubrir proyectos locales que apuestan por la sostenibilidad y la innovación: desde embutidos y conservas artesanales hasta cerámica culinaria o utensilios de autor. Entre las novedades, destacan las conservas con fruta imperfecta de Es Im-perfect, las especias de Kondimenta, la cerámica artesanal de La Magrana o las recetas ilustradas de Gala Pont. También repiten clásicos como Encantarán con sus tomates secos, Pallarès Solsona con sus cuchillos o los embutidos de La Gleva.
La música pondrá el ritmo con sesiones de Sonido Tupinamba, Golfo de Guinea y, por primera vez, la DJ Gee Lane, que llenarán el Moll de la Fusta del inconfundible espíritu All Those.