Una fiesta con los móviles prohibidos y un código de vestimenta donde el cuero y el látex son los materiales más usados. Así será el De Sade Festival Barcelona, el mayor festival de cultura BDSM y fetish que se organizará en el país.
Los próximos 22 y 23 de julio el Hyatt Regency Tower acogerá una fiesta de 18 horas en las que, desde las 11h. hasta las 5 am. cualquier asistente podrá sentirse libre de expresar su sexualiad como quiera.
Es una de las premisas principales de estas fiestas, según la organización, «aquí se acepta todo, no hay prejuicios», y por eso también hay unas estrictas normas de conducta y respeto que quedan muy claras en la web del festival. La primera se aplica en la puerta: los móviles se quedan apagados en la entrada para garantizar la confidencialidad de los asistentes.
Un dress-code que es una segunda piel
Las normas de la fiesta también dictan un dress-code de acceso que es obligatorio y que hay que entender. En este tipo de eventos, los asistentes se meten en la piel de un personaje del universo BDSM/fetish con el que se sienten representadxs, por lo que el dress-code no es tanto la obligación de llevar un disfraz, si no una condición propia de este tipo de prácticas.
Como dicen desde la organización, «en un festival erótico puede entrar cualquiera que pague la entrada, pero aquí las personas se expresan con total libertad, siendo el personaje que quieren ser». «Esto no es un disfraz, aquí tu llevas el atuendo, no el atuendo a ti», explican.
Así, algunas de las categorías son Medieval, Acero, Hadas, Cyberpunk, Nurse, Militar fetish, Religioso, Gótico... Las categorías son infinitas, pues cada uno elige cómo se siente representado, pero, en todo caso, está prohibido acceder con ropa de calle, y el desnudo riguroso mínimo es una condición necesaria para disfrutar de la fiesta.
Por toda la fiesta habrá todo tipo de espacios habilitados para satisfacer cualquier práctica, y además, habrá talleres y espectáculos, zona de baile y también punto lila y un espacio de Cruz Roja para primeros auxilios.
Un festival nacido para normalizar
Suspiria Group, el organizador del evento, está asociado con Fet Live, la mayor plataforma de BDSM/fetish que existe. La intención de os organizadores con el De Sade Festival es ir haciendo crecer este movimiento, normalizándolo.
La aspiración es que la fiesta crezca, como algunos festivales estadounidenses, donde se alarga durante una semana completa. De momento esta primera edición aspira a reunir a 1500 personas que convertirán Barcelona por una noche en la capital fetichista del país.
Quizás te interesa: Barcelona es una de las mejores ciudades para un fin de semana sexual