¿Cuál es la fórmula de la felicidad? En IVisa, la empresa de visados en línea que ha elaborado una guía con las ciudades más felices del mundo, parecen ser, quizás, los únicos en saberlo. Esto les ha permitido añadir una variable a la hora de dar a elegir destinos para los viajes. Ahora uno ya no vuela para ver monumentos, disfrutar de cierto clima o probar tal comida, si no, también, para contagiarse de la felicidad de las ciudades más felices del mundo.
Y según este listado, Barcelona es la segunda ciudad más feliz del mundo, solo por detrás de Lisboa en Portugal. Según este listado, Barcelona cuenta con una «coexistencia de edificios góticos, románicos y modernistas es lo que hace que la ciudad sea tan vibrante y animada. Además, cuenta con idílicas playas de arena, una animada vida nocturna, una excelente gastronomía, un colorido patrimonio cultural y una serie de fiestas de barrio que atraen a turistas de todo el mundo». Motivos más que suficientes para ese puesto en un podio completado por Atenas.
Los cinco factores tomados en cuenta para medir la felicidad han sido: el coste de la vida, las horas de sol, los espacios verdes, la amabilidad de los lugareños y la esperanza de vida. El resto de ciudades que completan el decálogo son Roma (Italia), Sidney (Australia) Madrid (España), Toronto (Canadá), San José (Costa Rica), Estambul (Turqui¡ía) y Bangkok (Tailandia).