La barbacoa del domingo es el cielo del pueblo, el momento de paz donde el humo anuncia todo lo que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente durante la semana. Un parrillero bueno se aprecia porque una carne que sale rica del fuego es mucho más que un buen trozo de comida rica, sino el premio que alivia todos los males que sufrimos.
No es ningún secreto el talento de los argentinos a la hora de hacer asados. Ellos, un pueblo sufrido, valoran como nadie el premio de la brasa, y quizás por eso es buena idea seguir su estela de humo cuando deciden prenderla. Por eso nos parece un buen plan el «Brasa y Fuego, un festival de asado argentino gigante que se celebra este fin de semana.
El 10 de septiembre un asado enorme reunirá a 400 personas en las barbacoas del Parc de la Trinitat Vella para comer todo lo que toca: entraña, picaña, choripanes, tira de asado… Todo regado de Fernet, por supuesto, acompañado de grupos de cumbia en directo y coronado con dulces típicos como los alfajores o las facturas.
El festival, que se celebrará de 12 a 19h, tiene un precio de entrada de 5 euros con una bebida, y, una vez dentro, los platos de carne tienen precios variados que van desde los 7 euros del choripan a los 20 de un costillar completo. Las entradas se pueden adquirir en el link del evento.