La Casa Vicens, la primera casa de Gaudí en Barcelona, esconde un secreto bajo su suelo: Por las profundidades de su jardín corren aguas milagrosas que curan cualquier enfermedad.
Eso dice, al menos, parte de la historia de la casa, que en el momento de ser construida acogía en los terrenos de la finca una fuente de aguas sulfurosas que se usaban para curar enfermedades, y que hicieron que los terrenos fueran dedicados a Santa Rita, patrona de las causas imposibles.
Por eso, cada 22 de mayo, día de Santa Rita, la Casa Vicens pone las entradas para su visita a mitad de precio. Para conseguirlas, solo hay que comprar la entrada en la página web con el código SANTARITA y disfrutar de un 505 de descuento tanto en la visita libre como en la visita guiada.
Una historia milagrosa
La relación de la Casa Vicens con Santa Rita surge de la fuente mencionada. Tal y como explica Betevé, en este terreno había en el s.XVIII una casa de convalecencia propiedad de los Padres Carmelitas Descalzos del convento de Josepets, en la actual plaza Lesseps. Fueron ellos los que construyeron una capilla que albergara la fuente milagrosa y los que la dedicaron a Santa Rita.