Siempre ha habido cruasanes para todos los gustos, con su amplia variedad de tamaños y de sabores, pero ahora en Barcelona también puede probarse la que probablemente sea su versión más catalana. Se trata de los cruasanes de calçots de La Cantonada, una mezcla inusual que combina uno de los mejores dulces con el producto por excelencia de esta temporada.
Fue el año pasado cuando este horno y pastelería, consagrado a buscar el equilibrio entre la tradición y la vanguardia, sacó a la luz esta creación revolucionaria que ahora comercializa todos los viernes durante la época de calçotadas. Como no podía ser de otro modo, el cruasán se sirve con salsa romesco, elaborada también en el establecimiento. El local está ubicado en el número 314 del carrer del Dos de Maig.
Para los paladares menos aventureros, La Cantonada tiene una amplia gama de cruasanes que abarca desde los más clásicos hasta otros sabores más originales tales como el de mango, el de carrot cake, el de xuxo crema, el de cheesecake o el de tiramisú. Cabe destacar su croissant castañada, relleno de crema de castañas con mascarpone y membrillo. No obstante, la oferta del local va más allá de este postre y dispone de otros productos de confitería y pastelería. De hecho, fue galardonado con el segundo premio al mejor Tortell de Reis de Catalunya en la edición del 2020.