La Sagrada Familia avanza hacia su finalización como un tren lanzado. A pesar de algunos retrasos, que impedirán que la basílica se acabe para el centenario de la muerte de Gaudí en 2024, las señales de progreso en el edificio son evidentes a la vista, y el perfil de los avances ya moldea de forma distinta la silueta de la ciudad.
Para celebrar este avance este domingo la Sagrada Familia quiso lucir sus cuatro torres evangelistas, ya acabadas, en el tradicional encendido de luces de Navidad, que este año se convirtió en un hito histórico. Por primera vez, las luces de Navidad de la basílica se encendieron también en las cuatro torres que ahora coronan al edificio.
Fue este pasado domingo, cuando a las 19h. después de una una misa y bendición dirigida por el cardenal Joan Josep Omella, se encendieron las luces, que iluminarán la Sagrada Familia hasta pasadas las navidades.
También se iluminaron la zona exterior de la fachada el Nacimiento y la estrella que corona el conjunto, y durante todo el fin de semana se celebraron acto para conmemorar el evento.