×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Disney aterriza en Barcelona como menos te lo esperas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Disney aterriza en Barcelona como menos te lo esperas
La reciprocidad en la relación de amor entre Barcelona -y cualquier ciudad- y Disney se ve refrendada con este espectáculo.

Una relación probablemente iniciada con el estreno de Blancanieves en alguno de los cines de Paral.lel. Madurada este año con la exposición habida en el Caixafórum. El culmen de esta relación -por ahora- tiene lugar en L’auditori de Barcelona.

¿Cómo? A través de la mejor unión entre cine y música -mucho más que Grease o Sonrisas y lagrimas– que ha habido en la historia. Hablamos, claro, de Fantasía. Fantasía será reproducida sonoramente en L’auditori este jueves y este viernes.

Quienes tengan a bien asistir podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. La orquesta la dirige Arturo Diez Boscovich. Y en la actuación, igual que en la película, se reproducirán temazos de Beethoven, Stravinsky, Ponchielli o Bach.

Fantasía fue concebida por el propio Walt Disney: su melomanía sólo era superada por su megalomanía -perdónese la aliteración-. Cabe decir que en su estreno, en 1940, la película fue recibida como una copa cuando ya te quieres ir a casa: bastante mal. Fue un fracaso en taquilla.

Con Fantasía, sin embargo, pasó como con tantas y tantas creaciones culturales –En busca del tiempo perdido, Harry Potter, El resplandor-: bastó un primer rechazo popular (o individual) para un clamor posterior.

Un clamor del que se oirá el eco en Barcelona los días 21 y 22 de junio.

Cultura