A las once a casa. La nueva normativa de limitación del horario de terrazas se extiende por Ciutat Vella, y desde ahora las terrazas de los bares de la Barceloneta y de Santa Caterina también tendrán que cerrar a las 23h. en lugar de a las 00h. tal y como ya hacen 18 calles del barrio Gótico y del Raval.
La medida afectará a 28 locales que se encuentran en las áreas catalogadas como «zonas acústicamente tensionadas en horario nocturno (ZATHN), y que, en este caso, incluyen las calles de Miquel Pedrola i Alegre (abans, Almirall Churruca), en la Barceloneta, y las de Fonollar, Carders, Allada-Vermell i Tantarantana, en Santa Caterina.
La orden para aplicar la limitación se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y está pendiente de la aprobación defintiva tras el período de alegaciones. Según declaraciones a Betevé Gremi de Restauració de Barcelona califica la medida de «cacicada antidemocrática» a pesar de que estudios recientes del Ayuntamiento señalan que las zonas afectadas por la medida superan con mucho los decibelios recomendables.