La celebración de los conciertos de Bruce Springsteen, este viernes y este domingo en Barcelona, los primeros de su gira europea y los dos únicos en España, están llevando a la ciudad de cabeza. Igual que cuando Dua Lipa hizo su propio recorrido gastronómico por la ciudad o Rosalía grabó su videoclip en las calles del Raval, la Ciudad Condal ha enfocado sus binóculos para seguir de cerca los pasos del «Boss» en su fin de semana en la capital catalana.
Pero es que el concierto de Bruce Springsteen ha reunido, además, a algunas de las grandes personalidades de Estados Unidos. Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, ha venido con su familia, y el director de cine Steven Spielberg también ha asistido al concierto.
Las familias del cantante, el político y el director se han reunido estos días para cenar y se han alojado en alguno de los hoteles más destacados de la ciudad. Recorremos los sitios por los que han pasado para hacernos una idea de cómo viven Barcelona las grandes figuras estadounidenses.
Un hotel con vistas en el Tibidabo
No es la primera vez que The Boss visita Barcelona. El músico ya ha hecho varios conciertos en la ciudad, y su refugio habitual cuando la visita ha pasado a ser el Hotel La Florida, una torre preciosa en la cima del Tibidabo con vistas a toda la ciudad.
Durante estos días, el hotel, de 5 estrellas, se encuentra cerrado para el público general, hasta el 1 de mayo. Eso sí, muchos fans se han desplazado hasta la entrada del hotel, en la carretera de Vallvidrera, para ver las entradas y salidas de Bruce Springsteen.
En el mismo hotel se están alojando Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos y su esposa Michelle Obama, así como el director de cine Steven Spielberg y la actriz Kate Capshaw. Al parecer, también se ha unido en las últimas horas Tom Hanks y Rita Wilson, todos como invitados personales del músico.
El Gran Hotel la Florida es un alojamiento de 5 estrellas Gran Lujo, y está considerado como uno de los mejores resorts urbanos del mundo. Fue construido en 1924 por el doctor Andreu. En la Guerra Civil se convirtió en hospital militar, y en 1950 reabrió como hotel de lujo para alohar a personalidaes como Hemingway o James Stewart. En 1979 cerró por deterioro, y en 2001 volvió a abrir como el hotel de lujo que es ahora, con habitaciones en torno a los 200-400 euros la noche.
Amar, mariscada de lujo en Barcelona
Los tres matrimonios de estrellas cenaron ayer en uno de los grandes restaurantes de la capital, Amar, en el Hotel Palace. La cuenta de instagram de Pol Perelló, jefe de sala del restaurante, mostraba como los Obama, Springsteen y Spielberg se habían fotografiado en el restaurante.
El local, del chef Rafa Zafra, está dedicado al pescado y al marisco de alta, con decoración clásica. La reserva, al parecer, la hizo el chef José Andrés desde Estados Unidos, y se les preparó una mesa en la que se les preparó un menú personalizado.
Uno de los plato del Amar. Fuente: Amar
Pol Perelló, jefe de sala, preparó un menú con los platos más destacados del restaurante. Comenzaron con un ibéricos y anchoas, y luego siguieron con el marisco: carpaccio de langostinos, almejas y gamba de Roses, para acabar con lenguado a la meuniere y carne de Wagyu a la brasa.
El restaurante Amar es la nueva propuesta de Rafa Zafra, uno de los alumnos aventajados del Bulli que se centra en el marisco y el pescado. Este restaurante, ubicado en el hotel Palace de Barcelona, se ha convertido en una de las marisquerías de alta gama de referencia en la ciudad.