Rosalía ha publicado con Rauw Alejandro tres nuevas canciones: «Beso», «Promesa» y «Vampiros». La pareja más famosa del pop latino ha lanzado, finalmente, una serie de temas juntos, y uno de ellos, «Vampiros», se ha rodado en Barcelona.
El videoclip se ha presentado este jueves, y en el se puede ver a la pareja en varios escenarios icónicos de Barcelona, recorriéndolos caracaterizados como vampiros. En primer lugar pasean por las calles del Raval de noche, para luego dirigirse al bar Marsella, el bar más antiguo de la ciudad. Allí, como manda la tradición del local, fundado en 1820, se toman unos chupitos de absenta, la especialidad del Marsella, como ya harían en su momento Hemnigway o Picasso, clientes ilustres del local.
La noche del bar Marsella acaba, como si hiciera una ruta de fiesta tradicional en la ciudad, en la churrería de la calle Marina, un local ambulante que ha servido churro de final de fiesta durante décadas a miles de personas salidas de alguno de los locales de fiesta cercanos, como Razzmatazz o Lobo.
La noche de la pareja no acaba aquí. Después de los clásicos churros Rosalía y Rauw Alejandro acaban yendo a casa. Pero la casa no está en un sitio cualquiera. El lugar donde la pareja acaba la noche es la Casa Corberó, un precioso y estrambótico edificio de Esplugues donde el arquitecto Xavier Corberó dio rienda suelta a su creatividad para construir una improbable vivienda particular.
Ahí acaba el videoclip y el paseo de los dos vampiros por la ciudad que continúan, después de rodajes de cine o rutas gastronómicas de músicos como Dua Lipa, convirtiendo la ciudad en un auténtico escenario.