×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Noticias

Instalan en Barcelona el primer mupi digital del mundo que purifica el aire

Equivale al efecto limpiador del aire de 20 árboles.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Instalan en Barcelona el primer mupi digital del mundo que purifica el aire

Barcelona es una de las ciudades europeas con más muertes por contaminación que podrían evitarse. La solución más radical, acabar con el tráfico de raíz, se demostró más que efectiva durante el confinamiento, días durante los que los niveles de contaminación se redujeron a mínimos históricos. Sin embargo, un cambio tan drástico solo se puede dar de forma progresiva, aunando medidas que sumen. La última ha sido la instalación de este mobiliario urbano capaz de filtrar el aire contaminado.

Ya teníamos noticia de algo parecido, una especie de árboles artificiales que ya limpiaban (en lo posible) el aire de ciudades como Londres. En este caso, se trata de un mupi digital, el primero del mundo que purifica el aire en un radio de 40 metros.

Según datos de Urban Air Purifier (UAP), la empresa barcelonesa que ha diseñado y fabricado este prototipo, su sistema es capaz de purificar el 99% de las partículas y el 80% de los gases nocivos como el monóxido de carbono (CO), NOx (óxidos de nitrógeno), compuestos orgánicos volátiles y algunas otras partículas sostenidas en el aire vinculadas a enfermedades como el cáncer de pulmón o los accidentes cerebrovasculares.

UAP asegura que su sistema, instalado en el Puerto de Barcelona, es capaz de filtrar la contaminación provocada por 3.000 coches en circulación dentro de los 40 metros de su área de acción, lo que equivaldría al efecto natural de 20 árboles.

La iniciativa ha sido el resultado de una colaboración entre UAP y Clear Channel, una empresa especializada en publicidad exterior.

Fotos: Urban Air Purifier