Hay muchas s situaciones en las que la espera es ineludible y molesta, en las que no se puede hacer nada sino esperar. Por ejemplo, la llegada del Metro en la madrugada, la cola para un evento popular, un atasco en soledad y, hasta ahora, la colada en una lavandería, esa escena de espera tediosa reconocible en la que todas nos hemos visto alguna vez en la vida.
Pero esto era hasta ahora. Quienes esperan pacientemente con un libro que no les gusta o gastando gigas con su smartphone tienen, desde hace un tiempo, una nueva alternativa. Se trata de La-Bar, el primer bar-lavandería del país, es decir, un espacio en el que tomar algo mientras esperas a que se lave y seque la ropa. Siendo que estas dos acciones son independientes. Es decir, no hace falta poner una lavadora para tomar un café y viceversa.
Sus dueños de LaBar han encontrado una brecha en el mercado que (en España, al menos) no había sido sanada por el capitalismo: el de consumir algo mientras se espera. Algo que, en realidad, muchas habrán pensado. Así, ahora, quien tenga que lavar la ropa podrá hacerlo mientras toma algo, trabaja o, simplemente, desayuna con su perro (el espacio es pet friendly), y así se aburre menos, que ya se sabe que el aburrimiento es, probablemente, uno de los mayores terrores del hombre moderno.
📍C/Consell de Cent, 442 -C/ Provença 490