×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las cabalgatas de Reyes se celebrarán en Catalunya

Pese a las restricciones y garantizando una serie de requisitos

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Las cabalgatas de Reyes se celebrarán en Catalunya

Los casos de covid al alza han llevado a Catalunya a endurecer las restricciones. El viernes pasado entraba en vigor un nuevo toque de queda con el aval del TSJC, al tiempo que se limitaban los aforos y las reuniones. Sin embargo, las cabalgatas programadas en toda Catalunya para el día 5 de enero siguen adelante.

Así lo ha confirmado el Departament de Cultura, desde donde se especifica que será necesario cumplir una serie de requisitos, como no evitar aglomeraciones o el uso de mascarillas, que vuelven a ser obligatorias en exteriores.

Desde la Generalitat se subraya que, tanto en las cabalgatas como en el resto de actividades culturales y de ocio que se realicen estos días, la responsabilidad debe ser «de los organizadores y del público asistente evitar las aglomeraciones, siendo obligatorio el uso de la mascarilla tanto del público asistente como de los participantes en interior y exterior».

A falta de algún cambio de última hora, la cabalgata de Barcelona iniciará su recorrido en la avenida del Marquès de l’Argentera y pasará por la Via Laietana, la plaza de Catalunya, la calle de Pelai, la plaza Universitat, la ronda de Sant Antoni, la calle de Sepúlveda y las avenidas del Paral·lel, Reina Maria Cristina y Francesc Ferrer i Guàrdia, para finalizar en la Font Màgica de Montju

Noticias