Parece que el verano por fin da signos de ir acabando, y ha escogido el puente del 12 de octubre para dar sus últimos coletazos y dejar paso al otoño. Y es que según anuncian las previsiones, aunque la primera mitad del puente tendrá un clima estable parecido al de los últimos días, el fin de semana empezará a asomar una bajada de temperaturas y quizás algunas lluvias.
Como decíamos, el anticiclón cálido de las últimas semanas se mantendrá el jueves y el viernes, con solo algunas nubes bajas en los dos extremos de la costa. Durante estos días, la temperatura se mantendrá estable, e incluso subirá un poco el viernes, un último repunte antes de la bajada, alcanzando máximas dehasta 30ºC en varios puntos del prelitoral y el interior.
Cambios de cara al fin de semana
📢 #AEMET informa: cambio de tiempo
➡️ Día 13 primeras precipitaciones débiles y bajada de temperaturas en el noroeste peninsular.
➡️ Día 14 bajada generalizada de temperaturas salvo en el levante, islas Canarias y Baleares.
➡️ Día 15 precipitaciones generalizadas (ver imagen)
🧵 pic.twitter.com/68qMWXrjEx— AEMET (@AEMET_Esp) October 11, 2023
A partir del sábado un frente nuboso cubrirá el cielo, bajando las temperaturas y dejando lluvias por toda la región. Será gracias a una masa de aire frío que refrescará todo el territorio de cara al fin de semana y la semana que viene.
Las precipitaciones empezarán en el Pirineo, pero hacia la tarde del viernes ya podrían llegar a la Costa Brava y a Barcelona.
El domingo el escenario será parecido, con lluvias de componente noreste y un cielo variable en el resto del territorio, dejando las bases sentadas para una posible llegada algo más permanente del otoño.