Desde hace años, Barcelona acoge a decenas de productores, directores y guionistas que graban sus películas y series en la Ciudad Condal. Ahora le ha tocado el turno a Netflix. Este 2023, la multinacional del entretenimiento ha escogido a la capital catalana como escenario de tres grandes producciones: «Bird Box Barcelona», «El cuerpo en llamas» y «¿Quién es Erin Carter?».
Esta última, a pesar de no haber tenido tanta repercusión mediática previa a su estreno, se ha convertido, en tan solo unos días, en la número 1 de la semana en España.
«¿Quién es Erin Carter?» se sitúa en Barcelona y explica la historia de Erin Carter (Evin Ahmad), profesora de una prestigiosa escuela de la Ciudad Condal que se muda con su hija de forma inesperada a la Barcelona desde Inglaterra. Su vida en España transcurre de forma tranquila hasta que, de golpe, cambia cuando en medio de un atraco en un supermercado los asaltadores dicen reconocerla. A partir de ahí, tendremos que descubrir quién es verdaderamente esta mujer.
Lxs barcelonesxs podemos reconocer lugares icónicos de la ciudad en la serie, como la antigua plaza de toros de la Monumental y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que en «¿Quién es Erin Carter?» se convierte en la comisaría de los Mossos d’Esquadra. También, como en muchas de las películas que se ruedan en Barcelona, las calles del barrio Gótico y el Port Olímpic son los protagonistas y se reconocen de forma fácil algunas de ellas, como el Carrer del Bisbe a su paso por la Catedral de Barcelona.
Parte de la acción también se sitúa en el Poblenou y aparece el Bar Mónaco, un local de tapas mítico abierto desde 1973. Además, algunas de las persecuciones más importantes tienen lugar en algunas de estas calles del distrito de Sant Martí.
Sin embargo, no todas las escenas se han grabado en la capital catalana. Algunas de ellas transcurren en Badalona, donde se distingue fácilmente la fábrica de Anís del Mono, o en el Hotel Restaurant Medinyà, ubicado en el Gironès y que se convierte en el escenario de un tiroteo. Por último, una famosa persecución entre Erin y la policía ocurre en Sitges, cerca de la playa de Terramar.