Hay restaurantes que donde la cocina es inapelable y Mae, reciente apertura de la zona alta de Barcelona, es uno de ellos. Un restaurante gastronómico que propone un sincretismo de un viaje de ida y vuelta a al otro lado del Atlántico, zona de origen de dos de los tres socios fundadores, que vienen de Colombia y Costa Rica. La parte local la pone Germán Espinosa, que viene de la Fonda Espanya de Martí Berasategui dejando claro que la escuela del cocinero con más estrellas del país es, también, incontestable.
Así, Mae (algo así como colega en el país tico), ofrece un par de menús degustación donde pasearse por entrantes que son virguerías y que resumen el propósito del local, con platos como la yema de huevo frita con steak tartar y tuétano, el pan con masa madre de 80 años con mantequillas de pejibaye (un fruto costarricense) o el crujiente de peus de porc con tartar de gamba y tomate de árbol. De verdad, virguerías.
Solo por los entrante ya valdría la pena la visita, y merece que se insista en el camino que marcan. Los segundos, todos con elaboraciones impecables, a veces no encajan del todo con el propósito de ese ese viaje sincrético, donde las elaboraciones que mezclan orígenes nos interesan más que las que ponen los dos pies en un mismo destino., pero, lo dicho, siguen siendo inapelables.
El puerro con vichysoisse ahumada, ajo negro y apio era muy bueno, pero nos interesó más la merluza al vapor en hoja de plátano por el viaje a tierras lejanas que sugería. Una experiencia de alto nivel.
📍C/ de Sant Elies, 22, Sarrià-Sant Gervasi.
💸60-80€