Nadie lo duda: Las patatas bravas son la tapa oficiosa de Barcelona. Frente a la tapas marineras a precio de oro, las complicaciones de los guisos y la simpleza de las chips y las olivas, las bravas se erigen en el punto medio perfecto, aquella tapa que sacia el hambre y el alma, que se cocina fácil, que pica solo en la boca y no en el bolsillo y que se comparte con alegría y sin urgencia, ya que el ardor de la salsa brava alegra la lengua y retrasa los bocados, y de la humilde patata siempre se puede repetir.
En la ciudad de los festivales y las tapas era extraño que ambas instituciones no se hubieran encontrado todavía. Ahora, por fin, lo han hecho, y así ha surgido el Mahou Bravas Fest, el primer festival street food dedicado a las patatas bravas.
Durante los días 8 y 9 de octubre, en el Poble Espanyol, 10 restaurantes emblemáticos de la ciudad cocinarán sus patatas bravas y otras tapas, demostrando lo que tantos tienen claro: que de la tapa más humilde y popular también se puede hacer arte.
Los participantes serán el Bar Córdoba, Bar Tomás, Casa Díaz BCN, La Esquinica, La Cerda, Melosa, Mitte, Montesquiu, Senyor Vermut, Ten’s Tapas Restaurant, que cocinarán propuestas que tendrán maridajes exclusivos con diferentes cervezas Mahou.
Además de los restaurantes, durante el evento habrá música en directo, talleres, sorteos y otras actividades. El festival culminará con la entrega de dos premios a las mejores bravas de Barcelona: unoo otorgado por el voto del público y otro por un jurado formado por profesionales de gran reconocimiento del ámbito gastronómico.